11 de enero de 2019

Revisión y cuidado de los neumáticos en invierno

Revisión y cuidado de los neumáticos en invierno - Fénix Directo Blog

Mantener los neumáticos en buen estado es importante durante todo el año, si bien tiene especial importancia en las estaciones más frías, sobre todo en invierno por las bajas temperaturas y las condiciones climatológicas adversas.

Las borrascas invernales traen consigo lluvia, nieve, viento, hielo, etc y todos estos factores, dificultan la conducción porque el neumático pierde agarre y adherencia.

También otros factores afectan al desgaste de los neumáticos: viajes largos, carga inadecuada, conducción a mayor velocidad, mala nivelación etc.


Te damos unos sencillos consejos para garantizar la seguridad de tu vehículo:
  • Comprueba el estado de los neumáticos de forma regular para asegurarte de que no hay signos visibles de deterioro o desgaste.
  • Revisa la presión utilizando el manómetro, especialmente si vas a realizar un viaje largo y asegúrate de que tienen la adecuada. Para una correcta medición, el neumático debe estar frío.
  • Para ajustar la presión sigue las instrucciones del fabricante que encontrarás en el manual o en alguna pegatina en el propio vehículo. Así los neumáticos durarán más y consumirás menos combustible. Una incorrecta presión en los neumáticos puede resultar peligroso, tanto si es por defecto como por exceso. Y cuidado, no se debe confundir presión recomendada con presión máxima. La presión máxima viene especificada en el neumático.
  • No cargues el coche en exceso.
  • Comprueba el estado del dibujo para asegurarte de que el neumático está en buen estado. Es esencial para la seguridad del automóvil que los surcos sean visibles. Se recomienda una profundidad mínima de 3 mm y la mínima legal es de 1,6 mm. Cambia los neumáticos si observas que están desgastados.
  • Asegúrate de que los neumáticos están correctamente alineados y equilibrados. En caso contrario lleva el vehículo al taller para que lo revisen.
  • Modera la velocidad.
  • Si necesitas acudir a un Taller para servicios propios de mantenimiento de tu vehículo aquí puedes encontrar una selección de Talleres que te ofrecen un servicio y trato preferente por ser cliente de Fénix Directo.


Más información


FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto