19 de noviembre de 2018

Semana Black Friday 2018: origen y ofertas

Semana Black Friday 2018: origen y ofertas - FÉNIX DIRECTO Blog

En esta semana del año, seguramente no paremos de oir las palabras "Black Friday" repetidamente.

En los últimos años, esta "celebración" del Black Friday (Viernes Negro) se ha ido extendiendo cada vez más por España, si bien es una tradición de origen estadounidense.

La fecha elegida es el viernes siguiente a Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves de noviembre (este año es 22) así que el Black Friday cae en 23 de noviembre.

Originariamente, los comercios pretendían liquidar todo el género, incentivando la compra con buenas rebajas de cara a renovar su stock para la Navidad pero ahora los comercios, tanto físicos como online, hacen ofertas y descuentos especiales durante toda la semana.

Sobre el origen del nombre "Viernes Negro" hay diversas teorías: unos señalan a la tradición del Black Friday en los años 60 en Filadelfia (EE.UU.), cuando las calles se llenaban de coches el día siguiente de Acción de Gracias y predominaban los de color negro. La gente se animaba a salir y comprar tras la festividad.

Otros creen que viene de 1975 cuando el periódico New York Times bautizó con el adjetivo "negro" a ese viernes, debido a la avalancha de compras y el caos generado tras Acción de Gracias.

Sin embargo, la más aceptada es porque ese viernes los comercios pasaban de tener sus cuentas en negativo, en "números rojos" y comenzaban a tener ganancias, los números pasaban a "color negro".

Ofertas de Black Friday en Club Fénix

Si eres cliente de FÉNIX DIRECTO puedes disfrutar gratis de Club Fénix, un portal de ventajas exclusivas con numerosas ofertas y descuentos, gratis para nuestros asegurados.

Además, disfruta esta semana de rebajas extra por el Black Friday: tecnología, libros, ocio, mascotas, muebles, perfumes, deportes, viajes y mucho más.


Más información

  • Ofertas y ventajas exclusivas para clientes en Club Fénix
  • ¿Qué es Club Fénix?
  • Seguros de coche baratos
  • Seguros de furgoneta



FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto