5 de noviembre de 2018

Campaña de vigilancia DGT en carreteras convencionales - noviembre 2018

Campaña de vigilancia DGT en carreteras convencionales - noviembre 2018 - FÉNIX DIRECTO Blog

Del 5 al 11 de noviembre, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una campaña especial de vigilancia, control y concienciación sobre los riesgos de circulación en carreteras convencionales o secundarias.

Casi el 80% de los fallecidos en accidente de tráfico son en este tipo de vías.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, policías locales y autonómicos vigilarán que se cumplen los límites de velocidad establecidos, uso del casco y cinturón, adelantamientos correctos, harán controles de drogas y alcohol y pedirán la documentación para comprobar que sea correcta y esté vigente.

También se vigilará desde el aire con los helicópteros, así como una campaña en radio durante toda la semana y diferentes mensajes en Redes Sociales con consejos para mejorar la conducción en este tipo de carreteras.

En carreteras convencionales es especialmente importante realizar estos controles porque según el informe de Siniestralidad en carreteras convencionales realizado por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, el accidente mortal más frecuente es la salida de la vía por excesiva o inadecuada velocidad, distracciones o consumo de alcohol y drogas. El segundo es la colisión frontal por invasión de carril involuntaria o adelantamiento indebido, también por distracciones, cansancio, alcohol y drogas o exceso de velocidad.

También se observa que el riesgo de fallecimiento en estas carreteras es 3,6 veces mayor que en autopistas y autovías. y que la gravedad de los accidentes ha aumentado en los últimos años.

Es conveniente que consultes las alertas por temporal de nieve y hielo y posibles carreteras afectadas por ello.


Más información


FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto