8 de agosto de 2018

Campaña de vigilancia de velocidad DGT - Verano 2018

Campaña de vigilancia de velocidad DGT - Verano 2018 - Fénix Directo Blog

Durante esta semana (del 6 al 12 de agosto) la Dirección General de Tráfico (DGT),  ha puesto en marcha una campaña especial de control de velocidad, ya que en 2017 se estima que 400 personas fallecieron en las carreteras españolas por esta causa.

Es importante recordar y concienciar a la población de que no sólo la velocidad excesiva es un problema, también la velocidad inadecuada (no adaptarse a las circunstancias de la vía) y provoca un aumento de la siniestralidad.

Los controles se duplicarán durante esta semana, especialmente en carreteras convencionales, ya que de cada 10 fallecidos en carretera, 8 son de carreteras secundarias. Los ayuntamientos también ayudarán en estos controles durante la campaña.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo ha realizado recientemente un estudio llamado "Velocidad y riesgo de accidente" y en su informe revela que tras realizar pruebas en 10 países, a mayor velocidad más accidentes.

También confirma que la probabilidad de muerte de un peatón atropellado se multiplica por 5 cuando la velocidad pasa de 30km/h a 50km/h. Reducirla en 5km/h supondría un descenso del 25% en accidentes mortales. Por ello propone reducir a 70km/h la velocidad de vías sin separación entre sentidos.

De 2013 a 2017 aumentaron un 35% los accidentes por salida de la vía, cuyo factor más importante es la velocidad.

Circular a mayor velocidad de la permitida reduce el tiempo de reacción, aumenta el estrés, la fatiga, reduce el campo visual, disminuye el control del vehículo y la capacidad para rectificar la trayectoria.

Hoy en día, gracias al avance tecnológico, los nuevos vehículos incorporan sistemas novedosos que ayudan a reducir los accidentes. Son los llamados ADAS (sistemas de asistencia a la conducción) y según la DGT, si estos sistemas se instalaran de forma generalizada en los vehículos, la gravedad de los accidentes bajaría un 57%.


Más información



FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto