17 de agosto de 2018

Recomendaciones para viajar con tu coche por Europa

Recomendaciones para viajar con tu coche por Europa - Fénix Directo Blog

Si este verano has decidido viajar con tu coche por Europa, es aconsejable que tengas en cuenta algunas cosas antes de iniciar tu viaje.

Muchas normas de circulación están unificadas para todos los países miembro y también existe el carnet de conducir único en la Unión Europea.

Los seguros emitidos en los estados miembro de la Unión Europea son válidos para circular por todo el territorio y garantizan la cobertura mínima exigida por ley en otro estado miembro. Hay otros países en territorio europeo que además del seguro en vigor, solicitan la presentación de la denominada Carta Verde o certificado internacional de seguro. Puedes consultar aquí cuáles son.

Pero hay diferencias según el país, en cuanto a: límites de velocidad, tasa de alcoholemia o elementos obligatorios que llevar en el vehículo (chaleco reflectante, triángulos homologados, extintor o botiquín).

En España es obligatorio llevar en el coche: 2 triángulos homologados y un chaleco reflectante homologado (preferiblemente en la guantera) para usarlo si hay algún incidente y es necesario salir del vehículo. Consulta los elementos de seguridad necesarios/obligatorios por países aquí.

Lleva siempre a mano la información de tu asistencia en viaje, para utilizarla en caso de ser necesario.

Infórmate sobre las normas del país al que vas a viajar o por el que vas a pasar para evitar imprevistos o multas innecesarias. En la web de la Comisión Europea, puedes filtrar por país y tipo de vehículo, elementos de seguridad, limitaciones y otras normas específicas, para conocer en detalle las normas y obtener una tabla comparativa.

Los Estados Miembro de la Unión Europea utilizan un sistema de intercambio de información para comunicar una serie de infracciones/sanciones y son:
  • El exceso de velocidad.
  • No llevar puesto el cinturón de seguridad.
  • No usar el casco de protección en moto o ciclomotor.
  • Conducir bajo los efectos del alcohol.
  • Conducir con presencia de drogas en el organismo.
  • No parar en un semáforo en rojo.
  • Circular por un carril prohibido.
  • Usar de forma ilegal un teléfono móvil o de cualquier otro dispositivo de comunicación durante la conducción.
También existen numerosas aplicaciones gratuitas que ayudan durante el viaje. "Viajar al extranjero" es la app oficial de la Unión Europea que te informa de todo lo mencionado anteriormente de manera sencilla. Puedes descargarla aquí.

Feliz viaje por carretera.


Más información



FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto