31 de agosto de 2018

Operación especial de tráfico - retorno verano 2018

Operación especial de tráfico - retorno verano 2018 - FÉNIX DIRECTO Blog

Hoy empieza la operación especial de tráfico retorno de vacaciones y durará hasta última hora del domingo.

Se espera un gran número de desplazamientos de vehículos hasta el domingo 2 de septiembre coincidiendo con el fin de agosto, el retorno de las zonas costeras al interior y la salida de los que comienzan sus vacaciones en septiembre.

A ellos también se unen los habituales viajeros de fin de semana, la celebración de festejos en pueblos y la afluencia de vehículos en pasos fronterizos por el retorno a los países de origen.

Para intentar volver de la mejor manera posible y evitar atascos, la Dirección General de Tráfico ha preparado un dispositivo especial con la intención de facilitar el tráfico escalonado y que no haya incidentes.

La Operación especial de tráfico “Retorno del Verano - 2018”, se articula como habitualmente en estos casos y la información se divide en los siguientes apartados:

Se recomienda consultar las horas más favorables para viajar y evitar las desfavorables y muy desfavorables.

Entre las principales medidas hay las siguientes:
  • Carriles adicionales y reversibles
  • Restricción a la circulación a camiones y vehículos de mercancías especiales en determinados horarios y tramos.
  • Paralización de obras en carreteras hasta finalizar la operación retorno así como eventos que obstaculicen la calzada.

Siempre es importante y aconsejable consultar la información del tráfico a tiempo real y preparar el viaje con antelación y tranquilidad: cómo cargar el maletero correctamente, cómo ahorrar combustible planificando el repostaje, sacar el máximo partido al aire acondicionado o hacer el viaje con niños más ameno.

Existen numerosas aplicaciones gratuitas para smartphone que son muy útiles, no sólo para guiarte, sino también para encontrar la gasolinera más cercana, encontrar la mejor ruta o buscar aparcamiento.

Y ten siempre a mano la información de asistencia en viaje, por si surge cualquier imprevisto.

¡Feliz vuelta de vacaciones!


Más información




FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto