10 de agosto de 2018

Montar en moto en verano: consejos para no pasar calor

Montar en moto en verano: consejos para no pasar calor - Fénix Directo Blog

Vacaciones y viajes, las dos palabras comienzan por V y son también las más pronunciadas en verano.

Muchos amantes de las dos ruedas no renuncian a su medio de transporte favorito aunque el calor azote con fuerza.

Además, no se puede renunciar a la seguridad que proporcionan las protecciones adecuadas a pesar de soportar las altas temperaturas.

Pero todo es más llevadero si se elige la ropa correcta, sin renunciar a la protección pasiva que proporciona el equipamiento.

Te damos unos sencillos consejos y pautas para disfrutar de tu moto al máximo en verano y no pasar calor:
  • Elementos de protección con ventilación y transpirables: casco, pantalones chaqueta, guantes y botas... hay prendas específicas para verano que tienen tejido de rejilla y aunque pueden ser algo más caras, aportan comodidad y seguridad. Mira si tu equipamiento habitual tiene partes desmontables o aberturas para que circule el aire.
  • Elige prendas de colores vivos, además de ser más visible, absorben menos el calor, pero sin renunciar a la protección, porque ir con ropa ligera, sin camiseta o en chanclas, puede suponer riesgo de lesión o caída.
  • Complementos adicionales son: hombreras, coderas, espaldera, visera y gafas. 
  • Un casco integral es siempre más seguro y hay que asegurarse de elegir bien la talla y llevarlo correctamente colocado y abrochado. Aquí te contamos cómo elegir el casco adecuado.
  • Hidratación: para cualquier actividad realizada en verano, es muy importante beber líquidos no alcohólicos que aporten el agua y los minerales que se pierden al sudar. Existen mochilas especiales con depósito para llevar líquido y tomarlo sin dejar de conducir.
  • Humedad: llevar la camiseta un poco mojada alivia la sensación de sofoco, evitará que aumente la temperatura corporal y se secará mientras conduzcas.
  • Homologación: no toda la ropa del mercado es adecuada para una buena protección. Elige siempre productos certificados y homologados que garanticen la seguridad ante roces.
  • Revisión y mantenimiento de la moto: especialmente en verano, la moto es una fuente de calor y es importante comprobar los niveles de líquido refrigerante y estado de los neumáticos. Hay motos que tienen carenado y disponen de aberturas de ventilación que mejoran la refrigeración, asegúrate de accionarlas para ventilar motor y otros conductos.

Ya está todo listo para empezar a rodar y hacer un viaje interesante por carretera ¡Disfruta de tu moto y de las vacaciones!


Más información



FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto