13 de agosto de 2018

Diez consejos para cargar bien el maletero

Diez consejos para cargar bien el maletero - Fénix Directo Blog

El coche particular es el medio de transporte estrella elegido este mes para los desplazamientos por carretera.

Ya sea para vacaciones de verano o una escapada corta, un gran número de personas utiliza su vehículo para llegar al destino elegido.

Y eso significa, llevar equipaje: un gran número de maletas y bultos puede ser la pesadilla de muchos conductores a la hora de meter todo en el maletero, no sólo para que quepa, sino también para que vaya bien colocado y sujeto.

 A continuación te enumeramos diez consejos y recomendaciones para no tener problemas a la hora de colocar tu equipaje en el maletero y además, hacerlo de forma práctica y segura:
  • Antes de meter nada, mirar qué bultos hay y organizarlos por pesos/tamaños. Tómate un tiempo para planificarlo, así también se prioriza y elige si algo no es imprescindible y se puede dejar.
  • El equilibrio y la estabilidad son fundamentales: lo más pesado mejor debajo haciendo de base y al fondo, preferiblemente elementos rígidos y lo más ligero encima para que afecte lo menos posible a la estabilidad del vehículo. Así el centro de gravedad estará lo más bajo posible.
  • Pon al fondo lo que no necesites de inmediato y deja en la zona accesible lo que tengas que sacar primero.
  • Se puede asegurar y sujetar la carga con bandas elásticas, redes o pulpos de goma.
  • Si llevas otro tipo de carga como bicicletas, tablas de surf u otro material deportivo, elige accesorios adecuados para ese tipo de equipamiento
  • Si pones carga en la baca, ten en cuenta que a más altura y más peso, aumenta la resistencia del coche. Es mejor usar un cofre.
  • Evita poner equipaje en la zona de pasajeros ni en la bandeja. Ante un frenazo brusco, cualquier objeto suelto se convierte en un proyectil.
  • El cristal trasero tiene que ir despejado para una correcta visibilidad.
  • Regula la presión de los neumáticos (en frío) una vez tengas todo cargado. Para ello, consulta las instrucciones del fabricante, suelen estar en una etiqueta por la puerta o en el depósito.
  • Comprueba también la regulación de los faros.

Y una vez todo esté listo, colocado y preparado para el viaje, ajusta tu estilo de conducción al peso que lleves. Conducir un coche muy cargado afecta directamente a su manejo: tendrá mayor distancia de frenado y hay que aumentar la distancia de seguridad.

Buen viaje y felices vacaciones.


También te puede interesar




FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto