25 de julio de 2018

Consejos para ahorrar combustible en tu coche este verano


Si tienes planeado desplazarte por carretera estas vacaciones, es importante que antes de ponerte en marcha tengas en cuenta algunos consejos que te permitirán ahorrar combustible en tus desplazamientos.
El  precio del combustible se ha incrementado con respecto al pasado verano, por lo tanto este ahorro  de combustible supondrá además un notable ahorro económico.
  • Realiza una revisión del vehículo. Antes de viajar es necesario revisar el buen estado del vehículo. El cambio de filtros y lubricante son elementos fundamentales para garantizar el correcto funcionamiento y en consecuencia, un consumo más eficiente.

  • Evita el exceso de equipaje. La carga del vehículo es un factor determinantes en el consumo del vehículo. Cuanto mayor sea el peso, más esfuerzo deberá hacer el motor. En este punto, es importante que intentemos prescindir de todo aquello que no sea necesario durante las vacaciones. En caso de que hayamos optado por utilizar una baca para transportar el equipaje, es importante quitarla cuando lleguemos al destino ya que su uso obliga al motor a hacer un mayor esfuezo y por tanto, aumenta el consumo de combustible.  
  • Revisa la presión de los neumáticos. Debemos asegurarnos de que la presión de los neumáticos es adecuada y acorde a la carga que transportamos. Si la presión está por debajo de lo necesario, el consumo de combustible se disparará. 
  • La calidad de los neumáticos es importante. Además de la presión de los neumáticos, debemos tener en cuenta su calidad. El consumo de un coche con neumáticos de clase A puede reducirse hasta en un 7% en comparación a unos de clase G.
  • Evita la conducción brusca. Respectar la distancia de seguridad además de favorecer una conducción más segura, reduce el gasto de combustible al reducir el uso del freno y el acelerador constantemente. 
  • Revisa el correcto funcionamiento del aire acondicionado. El aire acondicionado puede incrementar el consumo de combustible hasta un 20% por eso es fundamental que nos aseguremos de que su funcionamiento es correcto.
  • Reduce la temperatura interior antes de arrancar. Cuanto más elevada sea la temperatura interior del vehículo, mayor será el uso de combustible necesario para arrancar. Abriendo una ventanilla y la puerta del lado opuesto conseguiremos reducir la temperatura algunos grados antes de arrancar el vehículo.
  • Abre las ventanillas durante los primeros minutos. Una vez iniciado el trayecto, es aconsejable encencer el aire acondicionado y al mismo tiempo, bajar leventemente las ventanillas. El aire caliente pesa menos que el frío y tiende a elevarse, de esta forma saldrá más rapidamente del vehículo dejando espacio para el aire frío. Deberemos mantener la temperatura interior entre 21 y 23 grados para favorecer un consumo óptimo.

Otros temas de interés


FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto