29 de junio de 2018

Operación de tráfico verano 2018 - primera fase

Operación de tráfico verano 2018 - primera fase - Fénix Directo

Hoy comienzan las vacaciones de muchos y con ellas, oficialmente la primera operación salida del verano 2018.

Playa, montaña o fiestas populares son algunos de los planes favoritos para las vacaciones y la forma de desplazamiento elegida suele ser por carretera.

Por ello, la Dirección General de Tráfico inicia hoy el dispositivo especial de la primera operación salida de vacaciones del verano 2018 que va desde: hoy 29 de junio a las 15 horas, hasta última hora del domingo 2 de julio.

En esta fase se esperan 4,4 millones de desplazamientos por carretera y unos 89,3 millones en la duración total de julio y agosto.

También se inicia hoy la Operación Paso del Estrecho, dirigida a aquellos viajeros que se dirigen hacia el Magreb para que su largo trayecto transcurra con normalidad. Consulta los itinerarios posibles para llegar hasta el destino.

Las medidas de regulación y ordenación del tráfico previstas por la DGT de la llamada: 1ª Operación del Verano - 2018, pretenden favorecer la correcta fluidez del tráfico y movilidad del gran número de desplazamientos previstos.

Como es habitual en este tipo de dispositivos, se han creado una serie de documentos para explicar y dar información al respecto.

Los datos históricos de operaciones anteriores, sirven de guía para realizar previsiones y evitar aglomeraciones. Se establecen así las previsiones de circulación con horas, días más conflictivos, flujos de tráfico, etc.

Los itinerarios alternativos son una buena opción para elegir otra ruta en caso de atasco en la habitual.

Se detallan las medidas de regulación y ordenación por zonas y carreteras, además se indican las posibles restricciones a la circulación y paralización por obras.

Y se recuerdan los consejos y normas de seguridad vial para favorecer un viaje sin sobresaltos.

Hay muchas aplicaciones gratuitas que ayudan en el viaje. La DGT tiene una app propia que puedes descargar aquí para guardar las rutas más usadas, conocer incidencias en carretera, ver el tráfico a tiempo real etc.


Más información


FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto