27 de junio de 2018

Dispositivo especial de tráfico verano 2018

Dispositivo especial de tráfico verano 2018 - Fénix Directo blog

El Ministerio del Interior ha presentado esta mañana el dispositivo especial de tráfico previsto para el verano de 2018 con motivo de las vacaciones de verano y el aumento de desplazamientos por carretera. Se pondrá en marcha este viernes 29 de junio.

En este verano de 2018, especialmente durante julio y agosto, se espera que se realicen 89,3 millones de desplazamientos por carretera, un aumento del 2% respecto al pasado año.

Normalmente los viajes se concentran en fin de semana y es en esos periodos cuando se pone especial énfasis en velar por la seguridad, reforzando los dispositivos especialmente en los inicios de mes y quincena, coincidiendo con las operaciones salida y/o retorno de vacaciones.

La primera operación salida será: del viernes 29 de junio al domingo 1 de julio con 4,4 millones de desplazamientos esperados.

Se han previsto las siguientes medidas de seguridad para garantizar la fluidez y el transcurso normal de los viajes:
  • Carriles reversibles y adicionales.
  • Paralización de algunas obras en carreteras de mayor afluencia.
  • Restricción a determinados vehículos en horas/días de tráfico intenso.
  • Itinerarios alternativos.
  • Campañas de vigilancia específicas para: motos, furgonetas, de control de velocidad y de alcohol-drogas.
  • Vigilancia desde el aire mediante helicópteros y drones.

Además de los habituales viajes hacia/desde zonas de costa o interior y fiestas municipales, España es un país de paso de muchos viajeros que van hacia África. Este tipo de desplazamientos se cifra en 700.000.

La Dirección General de Tráfico (DGT) también ha creado una campaña publicitaria que difundirá en su página y en Redes Sociales. El hashtag elegido es #ViajeSeguro y consiste en 3 vídeos de tono cordial y desenfadado, con el objetivo de enfatizar la importancia de revisar el coche antes de un viaje, descansar adecuadamente y asegurar el equipaje. Puedes ver los vídeos aquí.


Más información



FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto