6 de junio de 2018

Cómo elegir un vehículo de ocasión

Cómo elegir un vehículo de ocasión - Fénix Directo Blog

Esta semana se celebra el Salón del vehículo de ocasión Madrid 2018, una gran oportunidad para encontrar ofertas en vehículos seminuevos, kilómetro cero, procedentes de renting o flotas, con una edad media de año o año y medio.

En los últimos años, el mercado de vehículos de ocasión ha crecido notablemente y durante el primer cuatrimestre del año las ventas han crecido un 15,5%.

Los vehículos que más crecen en ventas son los de 0 a 5 años, en torno a un 25%, motivadas por la comercialización en concesionarios.

Sin embargo los que más transferencias acaparan son los de más de 10 años, también llamados "mileuristas" porque su precio ronda esa cifra, son útiles y realizan su servicio de forma satisfactoria.

Elegir un vehículo de ocasión o segunda mano tiene sus ventajas e inconvenientes, pero teniendo en cuenta unos sencillos pasos, la compra puede ser muy acertada.

Antes de lanzarse a la compra, tenemos que saber para qué lo necesitamos, cuánto lo vamos a usar, para qué, etc.

Si queremos comprar el vehículo de ocasión a un concesionario, puede ser algo más caro que a un particular pero tiene garantía de 1 año por la Ley de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo.

En cambio, al comprar a un particular, sólo hay obligación de entregar el vehículo sin cargas, gravámenes o defectos ocultos. Si se incumple esta norma, hay 6 meses para interponer una demanda y que se arregle la avería o defecto sin coste, siempre que se pueda demostrar que el problema ya existía previo a la transacción.

Cómo elegir un vehículo de ocasión, qué comprobar:
  • Documentación: seguro, ITV en vigor y detalles, posibles multas, titular, revisiones...
  • Interior: kilometraje (contrastarlo con lo que figure en la documentación), sistemas de seguridad: ESP, ABS, Airbags, funcionamiento de luces, intermitentes, limpiaparabrisas, y posibles olores extraños, a gasolina o plásticos, mala señal.
  • Exterior: neumáticos, 
  • Mecánico: embrague, frenos, correa, dirección... Para mayor seguridad, es recomendable que lo revise un mecánico. También existen empresas que proporcionan un informe del vehículo e indican si ha tenido accidentes, averías, etc. La DGT también dispone de un registro de vehículos de acceso público del que se pueden extraer diversos tipos de informe.
  • Probar: si tienes esa opción, adelante. No sólo para detectar posibles fallos, también para ver qué tal es su manejo, si estás cómodo/a conducéndolo...

Antes de decidirse, está bien comparar y valorar. Después, es muy importante contratar un buen seguro, como Fénix Buen Conductor que cuenta con ventajas como la red de talleres excelentes, pago fraccionado y asistencia en viaje entre otras. Calcula tu precio en pocos minutos y sin compromiso.


Más información


FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto