2 de abril de 2018

Resultados campaña DGT: vigilancia del cinturón y sillitas 2018

Resultados campaña DGT: vigilancia del cinturón y sillitas - FÉNIX DIRECTO Blog

Del 12 al 18, la Dirección General de Tráfico puso en marcha una campaña de control y vigilancia sobre el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI).

Su principal objetivo era concienciar sobre la importancia de llevar puesto el cinturón de seguridad en el coche, porque reduce al 50% el riesgo de morir en caso de accidente de tráfico.

Igualmente se recuerda la obligatoriedad de llevar a los menores hasta los 12 años de edad y/o 36 kg de peso, con el correspondiente Sistema de Retención Infantil de acuerdo a su peso/edad, con independencia de la vía por la que se circule o del tipo de desplazamiento (trayectos cortos o largos y sin importar la duración).

En esta campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en colaboración con la policía local de los ayuntamientos, realizaron controles a más de 400.000 vehículos y sancionaron a 2.631 personas porque no usaban el cinturón de seguridad y/o el sistema de retención infantil. El 77% de estas infracciones se produjo en carreteras convencionales.

161 menores viajaban sin SRI obligatorio, además 54 de ellos iban en el asiento delantero.

Desde la DGT recuerdan el objetivo de que ningún niño pierda la vida por no llevar sistema de retención infantil, como parte de la Estrategia de Seguridad Vial aprobada por el Gobierno para 2011-2020.

También insisten en que el cinturón de seguridad es un elemento fundamental que salva vidas en caso de accidentes y no sólo uso, sino también su correcta utilización.

Respecto a los menores, gracias a la reciente creación de la Alianza Española para la Seguridad Vial Infantil (AESVI), se realizan más campañas de concienciación, se informa mediante recursos didácticos, se forma adecuadamente a los vendedores de los SRI y se investiga para mejorar la seguridad vial infantil.


Más información


FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto