12 de abril de 2018

Etiquetas ambientales para moto

Etiquetas ambientales para moto - Fénix Directo Blog

La Dirección General de Tráfico (DGT) comenzó a emitir y enviar en 2015, etiquetas ecológicas para el parque automovilístico en función de la emisión de los gases contaminantes de los vehículos.

El envío se extendió hasta 2017 y ahora en 2018 también se ha clasificado el parque de motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuadriciclos, pero en esta ocasión no se enviará el distintivo a los titulares y su adquisición será voluntaria.

Esta medida forma parte del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera (Plan Aire) y se pretende discriminar positivamente a los vehículos que más respeten el Medio Ambiente y que se beneficien de ventajas fiscales o en determinados episodios de restricciones a la circulación.

Las etiquetas son las siguientes:
  • Etiquetado 0 emisiones (azul): categoría eléctrica BEV, REEV, PHEV (autonomía superior a 40 km).
  • Etiquetado ECO (verde y azul): categoría eléctrica HEV y PHEV (autonomía inferior a 40 km).
  • Etiquetado C (verde): nivel de emisiones Euro 4 y Euro 3.
  • Etiquetado B (amarillo): Nivel de emisiones Euro 2.

Los vehículos catalogados en esta tanda son:
  • Ciclomotores de 2 o 3 ruedas: motor de cilindrada inferior a 50 cm3 de combustión interna y velocidad no superior a 45 km/h.
  • Cuadriciclos ligeros: de 4 ruedas y masa inferior a 350 kg, velocidad máxima de 45 km/h, motor de 50cm3 o inferior de explosión o potencia máxima neta inferior o igual a 4 kW para los demás tipos de motores.
  • Motocicletas de 2 ruedas: sin sidecar, motor de cilindrada superior a 50cm3 de combustión interna y/o con velocidad superior a 45 km/h.
  • Motos con sidecar: vehículos de 3 ruedas asimétricas respecto a su eje, con motor superior a 50cm3 de combustión interna y/o con velocidad superior a 45 km/h.

El distintivo o etiqueta ambiental para esta nueva clasificación de vehículos se puede comprar en las oficinas de Correos y su colocación es voluntaria.

Los organismos competentes en materia de movilidad, seguridad vial, tributaria o Medio Ambiente, pueden consultar a tiempo real en qué categoría está cada vehículo.


Más información




FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto