19 de abril de 2018

Día mundial de la bicicleta

Día muncial de la bicicleta 2018 - Fénix Directo
Como cada 19 de abril, hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta con la finalidad de promover este medio de transporte.

Los principales objetivos de esta celebración se centran en destacar sus beneficios para la salud, fomentar una movilidad sostenible y concienciar sobre los derechos de los ciclistas.

Un estudio realizado recientemente liderado por la DGT y la Red de Ciudades por la Bicicleta estima que en nuestro país hay actualmente alrededor de 30 millones de bicicletas.

Actualmente 19 millones de personas utilizan la bicicleta en España. Esta cifra ha aumentado cerca de 3.5 millones desde el año 2009, fecha en la que se realizó el primer barómetro. Cerca de una cuarta partel del total de usuarios, la utiliza al menos una vez por semana, lo que supone un aumento de 5 millones con respecto al año 2009.

El País Vasco, Castilla y León y Castilla-La Mancha destacan por ser aquellas comunidades en las que la bicicleta se utiliza con mayor frecuencia. Canarias es, al contrario, la comunidad en la que el uso de la bicicleta es menor.

El uso de la bici para desplazamientos cotidianos en ciudades se ha incrementado en los últimos años. La bicicleta ha comenzado a sustituir a vehículos a motor (coche y moto) y también a los trayectos a pie. Más de la mitad de los usuarios de bicis, un 54,2%, lo emplean para este uso. El resto de los usuarios emplean la bici para hacer deporte, un 37.7% y pasear, un 36.5%.

Es fundamental que el uso de la bicicleta vaya unido al uso del equipamiento obligatorio y recomendado y a  una correcta educación vial tanto para ciclistas como para conductores de otros vehículos. De esta forma garatizaremos una circulación segura, tolerante y respetuosa.


Más información


FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto