9 de marzo de 2018

eCall: sistema de llamada de emergencia obligatorio en 2018

eCall: sistema de llamada de emergencia obligatorio en 2018 - FÉNIX DIRECTO Blog

El 31 de marzo entra en vigor la obligatoriedad del sistema eCall (llamadas de emergencia) para todos los coches y furgonetas nuevos, aprobado por los Gobiernos de los Estados miembro y el Parlamento Europeo.

Con esta medida se pretende facilitar a los servicios de emergencia, la localización de un vehículo que haya sufrido un accidente.

El dispositivo eCall vendrá instalado de serie en el vehículo y permitirá realizar una llamada automática (cuando se activa el airbag) gratuita al 112 (número único de emergencia europeo) en caso de accidente grave, o también podrá accionarse de manera manual. La información transmitida serán las coordenadas del vehículo, dirección en que viajaba y datos que lo identifiquen.

Esta llamada entrará en el centro de gestión como prioritaria respecto a otras y los servicios de asistencia podrán evaluar qué tipo de siniestro es y anticiparse para saber cómo actuar.

Para conseguir la precisión en la localización, son fundamentales los sistemas de navegación por satélite EGNOS y Galileo, pero los fabricantes lo adaptarán para que sea compatible con otros sistemas de navegación.

Según los datos disponibles a nivel europeo, con este dispositivo se estima que podrían salvarse 2500 vidas al año, gracias a la aceleración de atención en zonas urbanas en un 60% y del 50% en rurales o la reducción de gravedad en las heridas de hasta el 15%.

Durante los 3 primeros años se evaluará el sistema para valorar si instalarlo en camiones o autobuses.

También es importante tener contratado un buen seguro con la mejor asistencia en viaje, por si fuera necesario recurrir a ella. En Fénix Directo tenemos los mejores seguros al mejor precio e incluyen asistencia en carretera. Puedes calcular tu presupuesto para coche son compromiso aquí.

Protección de datos y privacidad

En el acuerdo para la implantación de este sistema, se garantiza la privacidad de los usuarios y los vehículos, que no pueden tener un seguimiento antes de sufrir un accidente.

Además, en caso de utilizar el eCall, se informa solamente del tipo de vehículo, tipo de combustible, fecha, día, hora y localización del accidente, que se borran tras la finalización.

Tampoco se pueden ceder datos datos a terceros sin consentimiento del propietario y pueden ser borrados bajo petición.


Más información




FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto