26 de marzo de 2018

Cómo preparar tu coche para Semana Santa

En plena operación salida de Semana Santa, un gran número de desplazamientos se realiza en coche.

Planificar el viaje con antelación es muy importante, no sólo para evitar imprevistos, también para llegar de la forma más relajada posible al destino.

Hay que tomarse un tiempo para trazar las rutas, itinerarios, consultar el estado del tráfico, cargar todo lo necesario en el maletero y revisar bien el vehículo.

A continuación, te aconsejamos cómo preparar tu coche (en forma de infografía) y te damos algunos puntos clave para que tu viaje sea estupendo.

Cómo preparar tu coche para Semana Santa - Fénix Directo Blog

  • Conviene realizar una revisión completa del vehículo en el taller para que comprueben adecuadamente el estado del coche y sus puntos clave como: batería, frenos, aceite, luces, refrigeración, suspensión, encendido, etc. y descartar averías presentes o futuras.
  • Asegúrate de llevar los elementos de emergencia obligatorios: 2 triángulos homologados y un chaleco reflectante, en caso de circular por España. Tenlos a mano por si tienes que salir del vehículo a la vía, debes ser visible a otros conductores.
  • Documentación y normas: lleva siempre localizados los documentos indispensables para circular (carnet de conducir, permiso de circulación, tarjeta de inspección técnica y seguro del vehículo en regla). El recibo del seguro no es obligatorio llevarlo pero sí es recomendable.
  • Infórmate sobre las normas de circulación de cada país si viajas al extranjero..
  • Equipaje: en este artículo te explicamos de forma detallada cómo cargar correctamente el maletero.
  • Planifica rutas: consulta la información de tráfico y el estado de las carreteras antes de salir. Es mejor saber por dónde ir en caso de haber obras, accidentes, retenciones, etc.
  • Combustible: llena el maletero antes de salir y consulta cualquiera de las apps gratuitas para encontrar la gasolinera más cercana o barata, te ahorrará tiempo y dinero. Recuerda, una conducción eficiente ayuda a ahorrar hasta un 15% de combustible.
  • Asistencia en viaje: lleva siempre a mano la información de asistencia en viaje, por si fuera necesaria.

Todo listo para salir, ahora solo queda disfrutar de la Semana Santa 2018. Precaución y buena conducción.


Más información



FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto