16 de marzo de 2018

Campaña DGT: vigilancia del cinturón y sillitas

Campaña DGT: vigilancia del cinturón y sillitas - Fénix Directo blog

Desde el 12 de marzo hasta el 18, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña de control y vigilancia sobre el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI).

El principal mensaje trata de concienciar sobre la importancia del uso del cinturón en vehículos, ya que reduce a la mitad el riesgo de morir en caso de tener un accidente de tráfico.

Durante esta campaña, Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, policía local y autonómica, incrementarán el control sobre los dispositivos de seguridad en vías interurbanas y urbanas, en estas últimas el uso del cinturón es menor.

También se vigilará mediante las cámaras de carretera, desde el aire y se lanzarán mensajes desde paneles informativos, radio y redes sociales.

Además de ser obligatorio, el cinturón de seguridad es el dispositivo que más vidas salva en carretera. Según la Unión Europea, unas 7.000 vidas al año. Es obligatorio para todos las personas que ocupen plaza en un vehículo.

En el caso de los menores, es obligatorio que  hasta los 12 años de edad y/o 36 kg de peso, utilicen el correspondiente Sistema de Retención Infantil de acuerdo a su peso/edad, independientemente de la vía por la que se circule o del tipo de desplazamiento (trayectos cortos o largos y sin importar la duración).

Puedes consultar esta guía de la DGT para saber cómo elegir la sillita adecuada, qué tener en cuenta y cuál es la normativa.

La Alianza Española por la Seguridad Vial Infantil (AESVI) aprobó este mes 10 medidas fundamentales para mejorar la seguridad en los desplazamientos de menores en vehículos, tal y como explicamos aquí.

Circular sin llevar puesto o llevar mal colocado el cinturón de seguridad o dispositivo de retención correspondiente, supone una sanción grave con multas de 200€ y la pérdida de 3 puntos del carnet para el conductor.


Más información




FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto