15 de diciembre de 2017

Cómo preparar el viaje en coche en invierno

Cómo preparar el viaje en coche en invierno - Fénix Directo Blog

En esta época casi invernal, se producen numerosos desplazamientos por carretera coincidiendo con la Navidad y los días festivos. Es una de las fechas más señaladas del año coincidiendo con las vacaciones de muchos, también de los más pequeños.

Antes de iniciar un viaje, es muy importante hacer una serie de tareas de mantenimiento del vehículo y llevar la documentación necesaria o conocer las normas de circulación del destino, además de preparar correctamente el viaje.


Algunas de las cosas más importantes tener en cuenta si tienes pensado viajar con tu vehículo en invierno son:
  • Haz una revisión de mantenimiento del coche en un taller autorizado: presta especial atención a los neumáticos, amortiguadores y frenos ya que son elementos clave en la seguridad y estabilidad del vehículo.
  • El equipamiento de emergencia obligatorio es: 2 triángulos de señalización y chaleco reflectante. Es opcional pero importante tener un botiquín. Comprueba que la rueda de repuesto o el kit anti pinchazos están en buenas condiciones. Y si vas a desplazarte a zona de nieve, ten a mano unas cadenas.
  • Documentación obligatoria: el permiso o licencia de conducción, el permiso de circulación del vehículo y la tarjeta de ITV. El recibo de pago del seguro no es obligatorio pero sí es recomendable llevarlo.
  • Si viajas al extranjero, consulta las normas del país de destino, es posible que requieran otros elementos obligatorios en el vehículo, como un extintor. Además, infórmate de si necesitas la Carta Verde para circular allí.
  • Cómo cargar el maletero: el equipaje mal colocado o no sujeto, supone mayor consumo de combustible y un problema de seguridad. coloca todos los bultos con paciencia y de manera equilibrada, no sobrecargues el coche innecesariamente. Prioriza y lleva lo esencial.
  • Los menores con el Sistema de Retención Infantil correspondiente a su edad, peso y altura, que sea homologado y seguro.
  • GPS: prográmalo antes de salir, actualiza mapas y descarga lo que necesites.
  • La tecnología ayuda: hay muchas aplicaciones gratuitas que ayudan a planificar el viaje, buscar gasolineras cercanas, trazar rutas alternativas...

En caso de necesitar el servicio de asistencia en carretera, en Fénix Directo te contamos cómo proceder. Ofrecemos Asistencia en Viaje las 24h los 365 días.

Si tienes que solicitar los servicios de emergencia, el número unificado en la Unión Europea es el 112, accesible incluso sin cobertura o saldo.

¡Buen viaje, conduce con seguridad y disfruta de tus vacaciones navideñas!

Más información



FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto