27 de diciembre de 2017

Consejos para conducir en Navidad

Consejos para conducir en Navidad - Fénix Directo Blog

En plena Navidad y con el fin de año a la vista, los desplazamientos por carretera de corto y largo recorrido aumentan, normalmente hacia lugares de segunda residencia, a los centros comerciales, para practicar deportes de invierno en la montaña o hacia zonas de atracción turística.

La DGT tiene en marcha un dispositivo especial de tráfico con el fin de garantizar la seguridad de viandantes y conductores mediante controles adicionales y medidas de regulación de tráfico. Consulta toda la información aquí y evita las horas desfavorables para viajar.

Pero también en las grandes ciudades aumentan las aglomeraciones, el tráfico se restringe en el centro, ya sea por celebración de eventos, concentración de peatones al dirigirse de compras o debido a la alta contaminación. Por eso, antes de dirigirte a uno de estos lugares, infórmate sobre las posibles restricciones.

Por último, la estación más fría del año es especialmente complicada en cuanto a condiciones climatológicas adversas se refiere. Borrascas y frentes fríos conllevan inclemencias a veces inesperadas como hielo, nieve, viento, lluvia o niebla que exigen un mayor nivel de atención y precaución en carretera, el correcto uso de las luces y aumentar la distancia de seguridad.

Sigue estos consejos para conducir en Navidad:
  • Como siempre antes de iniciar un viaje, revisa tu vehículo y asegúrate de que el mantenimiento es correcto y tienes de todos los elementos y documentación necesarios. Lo más importante es: el estado de los neumáticos, las pastillas de freno, el nivel de aceite y otros elementos de seguridad. Con una sencilla revisión te evitarás problemas en carretera.
  • Antes de salir, consulta el estado del tráfico, el tiempo que hace, las restricciones y/u obras en carretera así como tramos alternativos. Evitarás retrasos e imprevistos, conducirás con menos estrés, mayor seguridad y llegarás al destino de forma más relajada.
  • No conduzcas un vehículo tras haber comida demasiado y por supuesto, ni haber ingerido alcohol o estupefacientes. Tampoco está permitido usar el móvil al volante, ni siquiera para leer mensajes. Además de poner en riesgo tu vida, pones la de ocupantes, viandantes y otros conductores.
  • Paras ir al centro de tu ciudad, piensa en usar transporte público. Contribuirás con el Medio Ambiente a reducir la contaminación y ahorrarás en combustible y estrés. Pequeños gestos hacen mucho.
  • En situación de inclemencias adversas o circulación en caravana, no frenes bruscamente, siempre de forma suave y progresiva.

Y recuerda siempre, la precaución es buena consejera de la conducción. Lleva siempre a mano el número de tu asistencia en viaje por si surge cualquier imprevisto.

Disfruta de las fiestas navideñas con seguridad y te deseamos un maravilloso 2018.


Más información


FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto