20 de noviembre de 2017

Conducir una scooter en invierno

Conducir una scooter en invierno - Fénix Directo Blog

Queda poco para la llegada de la estación invernal, pero no hay motivo para abandonar nuestra moto.

También con el frío se puede disfrutar de las ventajas de conducir uno de los vehículos más rápidos y prácticos.

A parte de la bicicleta, es una de las opciones más fáciles, seguras y económicas para circular por ciudad.

Es cierto que si llueve o hace viento, es más incómodo montar en scooter que en coche pero la rapidez y efectividad a la hora de aparcar son innegables.

¿Que ventajas tiene conducir una scooter, también en invierno?

Es muy fácil de conducir: no tiene caja de cambios y su conducción es muy sencilla.  Al arrancar la moto, se acelera con la mano derecha y se frena con ambas.

Evita atascos: una scooter puede sortear los demás vehículos circulando entre ellos, con cuidado siempre y a velocidad adecuada.

Mayor protección que en moto convencional: el escudo frontal para colocar las piernas y su parabrisas frontal, ayudan a protegernos de los elementos externos como lluvia o polvo y los paramanos evitan mojarnos los guantes o los brazos.

Cuestión de equipamiento: existen numerosos accesorios especiales para montar en moto en invierno como guantes calefactables, Y se puede colocar una manta térmica para las piernas. Puedes encontrar algunos aquí.

Comodidad: al estar diseñadas para ir sentados, el asiento de las scooter es amplio y permite al conductor adoptar una postura muy cómoda para evitar molestias en la espalda.

Supone un ahorro importante en combustible: el consumo medio por kilómetros es la mitad que el de un coche y también es inferior respecto a una moto convencional. Además, su estructura se resiente menos al estar preparada para atascos, condiciones meteorológicas adversas y tiene menos averías.

Facilidad para aparcar: en ciudad, aparcar no es tarea fácil. Cada vez existen más restricciones para coches a la hora de aparcar en núcleos urbanos, problema que con una scooter no tendrás ya que no se ven afectadas por el estacionamiento regulado.

Circulación por zonas restringidas: en algunas ciudades tienen permitido circular por el carril bus/taxi, acceder a zonas de prioridad residencial y seguir aparcando cuando se prohíbe en zona de residentes.

Capacidad de carga: tiene un volumen de carga bastante amplio,bajo el asiento se pueden guardar bastantes cosas, no sólo el equipamiento, también la compra, etc, más que en una moto convencional o en bici.

Reducción de emisiones: emite menos gases contaminantes que las motos de gran cilindrada y es más respetuosa con el medio ambiente.


Más información


FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto