6 de octubre de 2017

Prevenir robos en casa

Cómo actuar si han entrado a robar en casa - Fénix Directo Blog

Los ladrones nunca descansan, pero especialmente en vacaciones, aprovechan la ausencia prolongada de los propietarios para entrar a robar en viviendas.

Es muy desagradable volver a casa contento después de pasar unos días de relax o turismo y encontrar que han robado en casa o lo han intentado.

Para evitar este tipo de sorpresas, siempre es recomendable extremar la precaución y seguir los consejos de expertos y autoridades:

  • No cuentes a desconocidos por Redes Sociales que no estás en casa o te vas de viaje: ni destinos, ni fechas. Cuanta menos información, mejor.
  • Si te vas fuera un tiempo, pide a algún familiar, amigo o vecino que recoja el correo. Tener el buzón a rebosar es síntoma de ausencia.
  • Procura dejar programada alguna luz para que se encienda y no denote casa vacía.
  • Tampoco dejes las persianas completamente bajadas.
  • Guarda a buen recaudo las cosas de valor, tanto lo material como lo sentimental.
  • Fíjate si cerca de la puerta encuentras alguna marca o testigo. Los ladrones dejan señales en viviendas que consideran "robables".
  • Por supuesto, cierra bien todos los accesos a la vivienda y echa la llave. Una cerradura anti bumping se lo pone más difícil a los cacos.
  • Es conveniente tener un inventario de objetos de valor, fotografías y/o los comprobantes de compra.
Si al volver a casa ves que han entrado a robar, lo mejor es no tocar nada.

Lo primero que debes hacer es llamar a la policía091, 062 o 112. Ve pensando qué falta.

Pon una denuncia lo antes posible. En un plazo de 72 horas deberás presentar una denuncia (también necesaria para aportar a tu compañía de seguros) que se añadirá a una base de datos de registro de hurtos de la Policía Nacional. De esta manera, si alguno de tus objetos robados aparece, lo podrás recuperar. Por eso es importante presentar facturas de compra, fotografías o manuales de instrucciones para acreditar tus propiedades.

Para realizar la denuncia puedes optar por tres opciones:
  • Telefónica: A través del teléfono 902 102 112.
  • Online: A través del portal web del Ministerio del Interior - Dirección General de la Policía aquí. Posteriormente, habrá que acudir a una comisaría con el número de referencia asignado para tramitarla.
  • Presencial (en comisaría): personándose en cualquier comisaría de este listado
Por último, es recomendable tener contratado un seguro de hogar, que cubra tus bienes en caso de robo o hurto y te dé una tranquilidad a pesar de pasar por esa situación.


Más información



FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto