23 de octubre de 2017

Campaña de vigilancia DGT en carreteras convencionales - octubre 2017

Campaña de vigilancia DGT en carreteras convencionales - Fénix Directo Blog

Del 23 al 29 de octubre la Dirección General de Tráfico pone en marcha una campaña especial de vigilancia, control y concienciación sobre los riesgos de circulación en carreteras secundarias.

7 de cada 10 personas que fallecieron en accidente de circulación durante 2016 lo hicieron en este tipo de vías, más peligrosas por tener sólo un carril por sentido.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, policías locales y autonómicos vigilarán que se cumplen los límites de velocidad establecidos, uso del casco y cinturón, harán controles de drogas y alcohol y pedirán la documentación para comprobar que sea correcta y esté vigente.

Desde el aire, los helicópteros complementarán a los agentes en tierra, así como una campaña en radio durante toda la semana y diferentes mensajes en Redes Sociales con consejos para mejorar la conducción en este tipo de carreteras.

Es especialmente importante realizar estos controles en carreteras convencionales porque es donde se producen más fallecidos en accidentes de tráfico, son menos seguras sin embargo son las más extensas en nuestro país.


Algunas medidas realizadas para reducir la siniestralidad
  • Guías sonoras: se han instalado de forma longitudinal para evitar salidas de la calzada. Se comenzaron a probar en Andalucía, más tarde en Castellón y después en Madrid. Progresivamente se irán colocando en 25 carreteras de Castilla y León, Castilla la Mancha, Extremadura, La Rioja, Aragón, Murcia… 
  • Cruces inteligentes: un panel luminoso se activa cuando detecta un vehículo que se acerca al cruce y avisa a los que circulan con preferencia. Se prueba en carreteras de: Segovia, La Coruña, León, Navarra, Valladolid, Madrid y Asturias. Se seguirán instalando en otras 30 provincias.
  • Señales luminosas de ciclistas: se ilumina para advertir a otros conductores de la presencia de ciclistas en curvas y cambios de rasante. De momento se prueba en La Rioja.
  • Avisadores de velocidad: está prevista la compra de 100 dispositivos para instalar en tramos muy críticos.

Esta serie de medidas y novedades se incluyen dentro del plan anunciado por la DGT a principios de año para reducir la accidentabilidad y siniestralidad creciente en los últimos meses.

Se incluyen: campañas de comunicación, medidas de refuerzo, nueva señalización, cambio de metodologías y criterios, nueva instrucción de vigilancia, cámaras de control del cinturón, etc.


Más información



FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto