El pasado mes de septiembre, concretamente la semana del 11 al 17, la Dirección General de Tráfico llevó a cabo una campaña de vigilancia, control y sensibilización en el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.
Con el comienzo del curso escolar, aumentan los desplazamientos con menores en vehículos privados, para ir y volver a/ desde los centros escolares.
Durante la campaña se controlaron más de 260.000 vehículos, de los cuales, 2.094 adultos no llevaban puesto el cinturón: 1388 conductores y 706 pasajeros.
En cuanto a los menores, 198 no usaban ningún sistema de retención infantil y 41 de ellos iba en los asientos delanteros. Los niños de estatura inferior a 135 cm sólo pueden ir en los asientos delanteros en 3 supuestos:
- Si el vehículo no tiene asientos traseros.
- Cuanto tiene asientos atrás pero están todos ocupados por otros menores.
- Si no se puede instalar en ellos un sistema de retención infantil.
En estos casos, se puede colocar mirando hacia delante si hay airbag, y hacia atrás si se desactiva previamente.
Los menores siempre deben ir protegidos con un sistema de retención infantil adecuado a su peso/edad. Puedes consultar los grupos según edad/peso en este artículo.
Se recuerda e insiste en que el cinturón es un elemento de seguridad clave en un vehículo. Su uso es obligatorio y es igualmente importante colocarlo adecuadamente. Además, el pasado mes también comenzaron a funcionar 50 cámaras que vigilan el uso del cinturón.
Adicionalmente se ha controlado el uso de casco en cilomotores, motocicletas y bicicletas en 34.000 vehículos y se ha detectado que no lo usaban 75 personas.
Más información |
- Guía de sistemas de retención
- Uso adecuado de los sistemas de retención infantil
- Seguro moto online
- Seguros de coche en España
FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí
No hay comentarios :
Publicar un comentario