2 de octubre de 2017

Campaña DGT control de cinturones y sillitas - Resultados

Campaña DGT control de cinturones y sillitas - Resultados - Fénix Directo Blog

El pasado mes de septiembre, concretamente la semana del 11 al 17, la Dirección General de Tráfico llevó a cabo una campaña de vigilancia, control y sensibilización en el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.

Con el comienzo del curso escolar, aumentan los desplazamientos con menores en vehículos privados, para ir y volver a/ desde los centros escolares.

Durante la campaña se controlaron más de 260.000 vehículos, de los cuales, 2.094 adultos no llevaban puesto el cinturón: 1388 conductores y 706 pasajeros.

En cuanto a los menores, 198 no usaban ningún sistema de retención infantil y 41 de ellos iba en los asientos delanteros. Los niños de estatura inferior a 135 cm sólo pueden ir en los asientos delanteros en 3 supuestos:
  • Si el vehículo no tiene asientos traseros.
  • Cuanto tiene asientos atrás pero están todos ocupados por otros menores.
  • Si no se puede instalar en ellos un sistema de retención infantil.

En estos casos, se puede colocar mirando hacia delante si hay airbag, y hacia atrás si se desactiva previamente.

Los menores siempre deben ir protegidos con un sistema de retención infantil adecuado a su peso/edad. Puedes consultar los grupos según edad/peso en este artículo.

El 73% de estas infracciones se ha producido en carreteras convencionales, 27% en autopistas/autovías.

Se recuerda e insiste en que el cinturón es un elemento de seguridad clave en un vehículo. Su uso es obligatorio y es igualmente importante colocarlo adecuadamente. Además, el pasado mes también comenzaron a funcionar 50 cámaras que vigilan el uso del cinturón.

Adicionalmente se ha controlado el uso de casco en cilomotores, motocicletas y bicicletas en 34.000 vehículos y se ha detectado que no lo usaban 75 personas.


Más información



FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto