23 de agosto de 2017

Cómo vestir para montar en moto en verano

Cómo vestir para ir en moto en verano - Fénix Directo Blo

Verano es sinónimo de calor y vacaciones. Las altas temperaturas reinan y cuando no hay posibilidad de refrescarse en una playa, piscina, río o lago, el calor puede ser insoportable.

Si quieres hacer un viaje en moto, tienes que ir protegido con equipamiento adecuado, pero también puede ser sofocante. No hay que bajar la guardia en cuanto a la seguridad del cuerpo con la intención de no pasar calor.

En cualquier época del año, la protección pasiva en moto es fundamental y se puede circular seguro a la vez que se evita el agobio, si sigues una serie de pautas y recomendaciones.

A continuación, unos sencillos y básicos consejos para no renunciar a este vehículo en verano:
  • No hay que prescindir de ningún complemento ni prenda: casco, pantalones chaqueta, guantes y botas son igual de importantes que en invierno. Llevar ropa ligera o circular incluso sin camiseta, puede suponer riesgo de lesión o caída.
  • Complementos adicionales: hombreras, coderas, espaldera, visera y gafas.
  • Usar ropa con ventilación y transpirable: en el mercado hay prendas específicas para verano que tienen tejido de rejilla y aunque resulten algo más caras, la comodidad y seguridad que aportan lo compensan. Puede que tu equipamiento habitual disponga de partes desmontables para el calor o aberturas que pase el aire. Y a ser posible, elige colores claros o vivos para ser más visible. 
  • Un casco integral es siempre más seguro. Además, hay que asegurarse de elegir bien la talla y llevarlo correctamente colocado y abrochado.
  • Hidratación: para cualquier actividad realizada en verano, es muy importante beber líquidos no alcohólicos que aporten el agua y los minerales que se pierden al sudar. Existen mochilas especiales con depósito para llevar líquido y tomarlo sin dejar de conducir.
  • Humedad: puede parecer incómodo pero a la larga se agradece. Llevar la camiseta un poco mojada alivia la sensación de sofoco, evitará que aumente la temperatura corporal y se secará mientras conduzcas.
  • Homologación: no toda la ropa del mercado es adecuada para una buena protección. Elige siempre productos certificados y homologados que garanticen la seguridad ante roces.
  • Revisión de la moto: especialmente en verano, la moto es una fuente de calor y es importante comprobar los niveles de líquido refrigerante y estado de los neumáticos. Hay motos que tienen carenado y disponen de aberturas de ventilación que mejoran la refrigeración, asegúrate de accionarlas para ventilar motor y otros conductos.
Todo listo para empezar a rodar y hacer un buen viaje ¡Disfruta de las vacaciones!


Más información





FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto