21 de agosto de 2017

Campaña de control de velocidad DGT

Campaña de control de velocidad DGT - Fénix Directo Blog
Durante esta semana (del 21 al 27 de agosto) la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia y control de velocidad, especialmente en carreteras secundarias.

Una semana antes de que termine la campaña que regula los desplazamientos de la operación retorno del verano, la DGT ha querido recordar y concienciar a los conductores sobre la importancia de circular a una velocidad adecuada sin sobrepasar los límites.

Según la DGT, más de 1 millón de personas al año conduce a una velocidad superior a la permitida y más de 300 mueren al año por esta causa.

En carreteras convencionales es especialmente importante realizar estos controles, ya que de cada 10 fallecidos en carretera, 8 son de carreteras convencionales. El 25% de los conductores circula superando en 10 km/h el límite de 90 en estas vías, y un 12% lo sobrepasa en más de 20km/h.

En esta ocasión, la campaña se realizará de forma simultánea en 25 países de Europa a través de la TISPOL (Red Policial de Tráfico Europea).

También se insta a los organismos competentes en materia de tráfico y seguridad vial en las ciudades (ayuntamientos y comunidades autónomas) a sumarse un año más.

Los 300 tramos INVIVE (acrónimo de Intensificación de vigilancia de la velocidad) que se consideran los más peligrosos de las carreteras españolas, fueron actualizados el pasado mayo y es donde se concentra el mayor porcentaje de siniestralidad por límites de velocidad.

Están indicados mediante una señal fija naranja bajo la señal de limitación de velocidad y las autoridades de tráfico, por medios telemáticos y procesos automáticos, vigilan estos tramos para detectar infracciones.

Por último, se recuerda una vez más que cumplir con los límites de velocidad no sólo aumenta tu seguridad sino también la del resto: peatones, ciclistas y otros vehículos, además del impacto sobre el medio ambiente o el consumo de combustible.


Más información




FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí


No hay comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto