3 de julio de 2017

Cómo preparar bien el viaje en coche

Cómo preparar bien el viaje en coche - Fénix Directo Blog

Estamos en plena operación salida de verano y especialmente en esta época, se producen muchos desplazamientos, principalmente en coche.

Es importante planificar el viaje con antelación y tomarse un tiempo para trazar rutas, itinerarios, consultar el tráfico, cargar todo lo necesario y revisar el vehículo para evitar imprevistos que puedan estropearnos las vacaciones.

Desde Fénix Directo te damos algunos consejos y pasos a seguir para que tu viaje salga a la perfección:

Es conveniente realizar una revisión completa del vehículo en el taller para que comprueben debidamente el estado del coche y sus puntos clave como: batería, frenos, aceite, luces, refrigeración, suspensión, encendido, etc. De lo contrario, es posible que sufras alguna de estas averías frecuentes en verano.

Asegúrate de llevar los elementos de emergencia obligatorios: 2 triángulos homologados y un chaleco reflectante en caso de circular por España.

Documentación y normas: ten a mano los documentos indispensables para circular (carnet de conducir, permiso de circulación, Tarjeta de Inspección Técnica y seguro del vehículo). Aunque no es obligatorio llevar el recibo del seguro, sí es recomendable. Y si vas a viajar al extranjero, infórmate antes sobre las normas de circulación de cada país.

Carga del equipaje: distribuye bien los bultos en el maletero, clasificando por peso y forma. Una vez tengas todo colocado, comprueba la presión de los neumáticos y el reglaje de los faros.

Palnificación de rutas: es importante que antes de iniciar tu viaje sepas por dónde es mejor ir. Para ello, consulta la información de tráfico y conoce el estado de las mismas por posibles obras, accidentes, retenciones, etc. En Fénix Directo te ofrecemos gratuitamente un servicio de localización geográfica que incluye atlas para encontrar países, regiones o ciudades, callejero y calculador de rutas.

Combustible: si quieres repostar y no sabes cuál es tu gasolinera más cercana, existen numerosas aplicaciones móviles que además te informan de los precios: ganas en comodidad, también ahorras. Recuerda, una conducción eficiente ayuda a ahorrar hasta un 15% de combustible.

Otra información imprescindible: dispones de numerosas aplicaciones para smartphone o tablet que harán más fácil tu viaje,y no olvides tener a mano la información de la asistencia en carretera por si tuvieras algún contratiempo.

Por último, recuerda que las altas temperaturas son enemigas de la conducción, evita golpes de calor siguiendo estos sencillos consejos. Aprende cómo mantener el aire acondicionado de tu coche y cómo sacarle el máximo partido.

Ya estás preparado para comenzar tu viaje. ¡Conduce con precaución y disfruta del camino!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto