28 de julio de 2017

Operación Especial de Tráfico 1 de agosto 2017

Operación Especial de Tráfico 1 de agosto 2017 - Fénix Directo Blog

Comienza agosto, el mes más importante del verano 2017 en cuanto a vacaciones y desplazamientos se refiere.

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una serie de medidas especiales para que las salidas y entradas se desarrollen con normalidad.

Esta fase ha comenzado hoy viernes 28 de julio a las 15:00h y terminará el próximo martes 1 de agosto a las 14:00h.

Confluyen en estas fechas los desplazamientos de salida de los núcleos urbanos a la costa, el retorno de las vacaciones de julio y los viajes habituales de fin de semana. Por ello, se han creado unas recomendaciones sobre previsiones de circulación, itinerarios alternativos, consejos y normas de seguridad.

Se pueden consultar aquí las previsiones de circulación, así como los datos históricos de atascos con mapas y gráficos: se estima que haya 45 millones y medio de desplazamientos y se advierte sobre las mejores y peores horas para viajar:
  • Desfavorables - viernes de 15h a 16h y de 23h a 24h / sábado de 8h a 9h y de 14h a 15h / domingo de 17h a 18h y de 23h a 24h /lunes de 18h a 19h y de 22h a 23h / martes de 7h a 8h y de 13h a 14h.
  • Muy desfavorables - viernes de 16h a 23h / sábado de 9h a 14h / domingo de 18h a 23h /lunes de 19h a 22h / martes de 8h a 13h.
  • Favorables - resto
La DGT también propone una serie de itinerarios alternativos para circular con mayor fluidez y descongestionar las carreteras habituales. Los principales focos de circulación se concentran: del centro a Levante y Andalucía, de Andalucía y Levante a zona norte, Aragón y Castilla y León.

Las medidas de regulación y ordenación pretenden canalizar las salidas y retornos mediante conos. Se dividen en: Zona centro, Cataluña, Levante, Andalucía y zona norte.

Por último y para aumentar la información y extremar la seguridad en carretera, se señalan las posibles restricciones a la circulación en algunos tramos de carretera que tienen los vehículos de mercancías que superen 7.500kg de MMA, las obras que se llevan a cabo en diferentes vías y puedan afectar a los itinerarios, o eventos especiales como pruebas deportivas.

Recuerda siempre planificar tu viaje con antelación, revisar el vehículo y comprobar que los elementos de seguridad y documentación están en orden, consulta el estado del tráfico y no te olvides de tener un buen seguro con asistencia en viaje por si tienes cualquier imprevisto.

Disfruta de tus vacaciones.


Más información



FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto