17 de julio de 2017

Nuevo Informe Europeo sobre la seguridad de los Sistemas de Retención Infantiles

Nuevo Informe Europeo sobre la seguridad de los Sistemas de Retención Infantiles - Fénix Directo Seguros
Ya se han publicado los resultados del último Informe Europeo sobre la Seguridad de los SRI (Sistemas de Retención Infantil).

El informe analiza 42 modelos de sillitas que actualmente ya están en el mercado. Entre las diferentes categorías analizadas, este año ha incrementado un 30% los modelos evaluados con respecto al estudio del pasado año.

Cabe señalar además, que en este último informe ninguna sillita ha sido evlauada como "muy buena".

El informe distingue entre las siguientes categorías:
  • Grupo 0/0+ y 0+: Recién nacidos y hasta un límite de aproximadamente 13 kilos (18 meses aprox.)
  • Grupo 0+/I : Recién nacidos que no superen los 18 kilos (hasta los 4 años aprox.)
  • Grupo I : Niños de entre 9 y 18 kilos aproximadamente (entre 1 y 4 años aprox.)
  • Grupo I/II : Niños de entre 9 y 25 kilos (entre 1 y 7 años aprox.)
  • Grupo I/II/III : Niños entre 9 y 36 kilos (entre 1 y 12 años aprox.)
  • Grupo II/III : Niños entre 15 y 36 kilos (entre 4 y 12 años)
  • i-Size: Clasificadas en función de la altura del niño.
Cada una de las valoraciones establecidas en el informe se representan con un color determinado: Azul: Muy buena; Verde: Buena; Naranja: Aceptable; Rojo: Mala y Negro: Muy mala.

Los resultados extraídos de este último informe califican de "malas" o "muy malas" cerca del 20% de las sillitas analizadas. De los 42 modelos evaluados, las calificaciones se han repartido así: "Satisfactoria" - 24 modelos, "Aceptable" - 13 modelos,  "Insatisfactoria" - 3 modelos y "Muy insatisfactoria" - 5 modelos.

Los tests realizados incluyen diferentes pruebas de choques frontales y laterales, tienen en cuenta la facilidad o dificiultad de su uso e instalación, su ergonomía y la comodidad del niño además del contenido de sustancias contaminantes aplicando en este caso la normativa establecida para juguetes y textiles.

Desde al año 2015 los requisitos necesarios para la obtención de buenos resultados son más duros porque incluyen pruebas de impacto frontal en las que se emplean nuevos dummies y nuevos sensores que permiten una mejora a la hora de identificar lesiones. Los resultados tienen en cuenta la normativa I-Size ECE R 129 y las nuevas condiciones de pruebas establecidas por EuroNCAP.

Actualmente existen dos tipos de homologaciones para SRI, por un lado están aquellos sistemas homologados bajo la normativa i-Size y por otro, los adaptados a la normativa R44/04. Lo importante a la hora de adquiriri un SRI es tener en cuenta que se cumplan todos los requisitos establecidos para su homologación.

Por último, es importante destacar que es aconsejable colocar los sistemas de retención en el sentido contrario de la marcha hasta que alcancen los 2 años de edad, 105 centímetros de altura y siempre que su peso no supere los 18 kilos. Es recomendable también que antes de comprar la sillita, nos aseguremos de que nuestra vehículo está adaptado y homologado para la sillita que hayamos escogido.



Más información



FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto