30 de junio de 2017

Operación de tráfico verano 2017 - primera fase

Operación de tráfico verano 2017 - primera fase - Fénix Directo blog

Hace pocos días que disfrutamos de la estación de vacaciones por excelencia: el verano, y con él llegan los desplazamientos para descansar unos días, visitar sitios nuevos o relajarse bajo el sol.

Por ello, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha la primera operación salida de vacaciones de verano que comprende del 30 de junio al 2 de julio, en la que se prevén 89 millones de desplazamientos durante Julio y Agosto, un 4,6% más respecto al año pasado.

Normalmente, la gente comienza las vacaciones en fin de semana de forma escalonada, eligiendo el vehículo particular como medio de transporte. La DGT,  para evitar atascos a incidentes, realizará una mayor vigilancia y control en las carreteras para que el tráfico discurra con seguridad y de manera fluida.

La primera operación especial comienza hoy a las 15:00h y finaliza el domingo a las 00:00h. Como es habitual, se han creado una serie de documentos que explican y ayudan al respecto.

Se pueden consultar aquí las carreteras que registran mayor intensidad de tráfico clasificadas por comunidad autónoma, así como los datos históricos de retenciones con mapas y gráficos.

Las previsiones de circulación se clasifican por días, carreteras y número de desplazamientos, indicando las horas favorables, desfavorables y muy desfavorables para viajar. Las peores horas para viajar en salida desde ciudad son: el viernes de 15h a 00h, el sábado de 8h a 15h y el domingo de regreso entre 18h y 00h.

En esta ocasión también se detallan las características del tráfico en verano para entender mejor el por qué es necesaria esta serie de medidas.

La DGT propone una serie de itinerarios alternativos para circular con mayor fluidez y descongestionar las carreteras habituales.

Las medidas de regulación y ordenación pretenden organizar las salidas y retornos mediante conos. Se dividen en: Zona centro, Cataluña, Levante, Andalucía y zona norte.

Por último, se señalan las posibles restricciones a la circulación que tienen los vehículos de mercancías que superen 7.500kg de MMA, las obras que se llevan a cabo en diferentes vías y puedan afectar a los itinerarios o eventos especiales como pruebas deportivas.

Sigue estos consejos y normas básicas sobre seguridad vial sobre el estado del vehículo, circular en caravana, conducir por autopista y autovía, acerca del conductor los pasajeros y la carga, la conducción en verano, prevención y prudencia.

Recuerda siempre planificar tu viaje con antelación, revisar el vehículo y comprobar que los elementos de seguridad y documentación están en orden, consulta el estado del tráfico y no te olvides de tener un buen seguro con asistencia en viaje por si tienes cualquier imprevisto.

Existen de numerosas aplicaciones gratuitas que ayudan en tu viaje: te informan del estado del tráfico a tiempo real, la gasolinera más cercana al mejor precio, dónde aparcar o conocer la presencia de peatones y ciclistas.

Más información


FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto