19 de junio de 2017

Las averías de coche más frecuentes en verano

Las averías de coche más frecuentes en verano - Fénix Directo Blog
Durante los meses de verano cuando las temperaturas son mucho más elevadas de lo habitual, los coches sufren las consecuencias.

Si tenemos planeado algún viaje por carretera estas vacaciones, es fundamental realizar una revisión en profundidad del vehículo.

Existen varias averías que son más frecuentes en verano. La mayoría de ellas están están relacionadas con el termostato, el aire acondicionado, los elevalunas, el motor, el desgaste de algunos componentes o la válvula EGR.


  • Válvula EGR: es común que en verano, la cantidad de partículas suspendidas en el aire provoquen la acumulación de residuos en su interior y, por tanto, la rotura de la pieza. 
  • Elevalunas: después de un tiempo prolongado sin usarlo, puede ocurrir que se produzca algún fallo en el motor que permite subir y bajar las lunas del vehículo. 
  • Climatizador: debido al uso excesivo que hacemos del climatizador durante esta época, es necesario revisar correctamente su funcionamiento. En muchas ocasiones simplemente requerirá una simple recarga, en otras será necesario un cambio de filtros o del propio compresor compresor.
  • Desgaste en algunas piezas: las altas temperaturas pueden aumentar el riesgo de pinchazos, una descarga más acelerada de la batería o el desgaste en los neumáticos. Para evitar, en la medida de lo posible un deterioro mayor de los neumáticos o un reventón, es muy importante asegurarse de que el dibujo están en buen estado y la presión de las ruedas es adecuada. En caso de que alguno de estos dos indicadores no sea correcto, el riesgo de reventón puede aumentar hasta un 60%.
  • Motor: las altas temperaturas características en esta época provocan el sobrecalentamiento del motor. Esto puede ocurrir cuando los componentes encargados de controlar la temperatura y el flujo de líquido refrigerante sufren alguna avería. Este tipo de averías son mucho menos habituales en invierno debido a las bajas temperaturas. 
Por todo esto, y como hemos mencionado, es fundamental realizar un examen exhaustivo y puesta a punto antes de realizar cualquier viaje. Esta revisión evitará que las averías se agraven y, por tanto, que el coste de arreglarlas sea menor.


 También te puede interesar


FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí



No hay comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto