11 de septiembre de 2017

El uso adecuado de los sistemas de retención infantil

El empleo adecuado de los sistemas de retención infantiles - Fénix Directo
Los expertos señalan que alrededor del 75% de las muertes infantiles en accidentes de tráfico y el 90% de las lesiones graves podrían evitarse empleando los sistemas de retención apropiados.

El empleo adecuado de los sistemas de retención infantil disminuye el riesgo de eyección, reduce las lesiones originadas por cambios de velocidad, distribuye la energía producida por el impacto y evita la intrusión de objetos u otros ocupantes en su espacio vital.
 
Se acercan las vacaciones de verano y por eso, es imprescindible que antes de cualquier viaje en coche con niños, nos aseguremos de que los sistemas de retención infantil (S.R.I) que empleamos son los más apropiados en función de su talla y peso. Es de vital importancia también, que esetos sistemas estén correctamente colocados en el vehículo.

Estas son algunas de las cosas imprescindibles que debemos saber acerca del uso de los S.R.I :
  • El uso de sistemas de retención infantil es obligatorio para todos los ocupantes menores cuya altura sea inferior a 1,35 metros.
  • Los menores con estatura inferior a 1.35 metros deberán viajar obligatoriamente en el asiento de atrás excepto cuando se produzca alguna de las siguientes situaciones:
    • Se trata de un vehículo biplaza que no dispone de asientos traseros
    • Los asientos traseros ya están ocupados por otros menores que viajan en sus correspondientes sistemas de retención.
    • No es posible instalar todas las sillas necesarias en la parte de atrás del vehículo.
  • En caso de que por alguno de los motivos anteriores, el menor viaje en el asiento del copiloto y empleando un sistema de retención infantil colocado en sentido contrario a la marcha, será obligatorio desactivar el airbag.
  • Los menores que superen los 1.35 metros de estatura podrán emplear el cinturón de seguridad del propio vehículo. En este punto es fundamental tener en cuenta que la banda diagonal debe pasar por la clavícula, sobre el hombro y pegada al pecho y la horizontal debe estar ubicada lo más cercana posible a los muslos. En caso de que la banda toque el cuello el niño deberá seguir empleando el asiento elevador. 
  • Aunque no sea obligatorio, es recomendable el empleo de sistemas de retención infantil hasta 1.50 metros.
  • Llevar a un niño en un vehículo sin un sistema de retención infantil es considerado como una infracción grave y es castigada con una sanción mínima de 200€. Existe la posibilidad de que los agentes de tráfico inmovilicen el vehículo en estos casos.


 También te puede interesar


FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí


No hay comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto