8 de mayo de 2017

Mantenimiento del aire acondicionado del coche

 Mantenimiento del aire acondicionado del coche - Fénix Directo Blog

Llega el buen tiempo y se produce un aumento en las temperaturas, incluyendo las del interior del coche.

Para paliarlas y conseguir una conducción más confortable, la mayoría de los vehículos incorporan de serie el aire acondicionado o el climatizador.

Con el climatizador, a diferencia del aire acondicionado, no es necesario regular la velocidad del ventilador o las salidas del aire, basta con seleccionar una temperatura y el sistema se encarga de mantenerla estable.

Además, si es bizona, se pueden seleccionar temperaturas diferentes en el lado del conductor o copiloto.

Pero como todo componente del vehículo, este sistema de refrigeración necesita algo de mantenimiento.

Siguiendo unos pequeños consejos, se puede conseguir mantener su eficiencia y prolongar su duración:
  • Limpiar la basura que se encuentre en la base exterior del limpiaparabrisas, donde se encuentran las entradas de aire del exterior.
  • No obstruir las salidas del aire acondicionado en el interior del vehículo, orientando las rejillas de forma que distribuya por todo el habitáculo.
  • Si el vehículo ha estado durante un tiempo expuesto al sol, abrir primero todos los cristales para ventilar y bajar la temperatura. Después encender el aire acondicionado y utilizar los primeros minutos la “recirculación”, que permitirá un enfriamiento más rápido. Una vez conseguida la temperatura deseada, desconectaremos  la “recirculación”
  • En invierno se debe conectar el aire acondicionado unos minutos, al menos una vez a la semana, para permitir que el refrigerante circule por el circuito. Además es la mejor opción para desempañar los cristales en combinación con la calefacción.
  • Finalmente y como costumbre, hay que desconectar el aire acondicionado antes de apagar el motor, el equipo de climatización nos lo agradecerá.

Sencillos consejos, fáciles de llevar a cabo, que evitarán más de una avería y alargarán la vida del coche y su sistema de refrigeración.

Y si necesitas el mejor seguro, no te “calientes la cabeza”, contrata tu póliza de seguro para coche, moto o ciclomotor en Fénix Directo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto