5 de mayo de 2017

Consejos y recomendaciones para comprar un coche de ocasión

Consejos y recomendaciones para comprar un coche de ocasión - Fénix Directo Blog
En los últimos años, el mercado de coches de segunda mano ha aumentado notablemente. Se venden 1,7 coches usados por cada coche nuevo.

Los que más éxito tienen son los vehículos de más de 10 años, también llamados "mileuristas" porque su precio ronda esa cifra, son útiles y realizan su servicio.

Pero hay que tener precaución antes de lanzarse a la adquisición de un coche usado y valorar si queremos comprar a un concesionario, más caro pero con garantía, o a un particular.

En el primer caso, la transacción queda cubierta durante 1 año por la Ley de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo.

En cambio, al comprar a un particular, sólo existe obligación de entregar el vehículo sin cargas, gravámenes o defectos ocultos. Si se incumple, hay 6 meses para interponer una demanda y que se arregle la avería sin coste, siempre que se pueda demostrar que el problema viene de antes.

El parque móvil es cada vez más viejo y estos vehículos tienen el problema añadido de que carecen de sistemas de seguridad clave como el ESP (control de estabilidad electrónico), detección de ángulo muerto, etc.

Las cifras siniestrales revelan que el riesgo de accidente mortal en carretera en un coche de 15 a 19 años, se dobla respecto a uno de hasta 4 años.

Consejos y pasos a seguir antes de decidirse por un coche de ocasión:
  • Comprobar la documentación: seguro, ITV, posibles multas, titular, revisiones...
  • ITV: comprobar las fechas y posibles defectos detectados. Pueden ser un buen indicador de problemas en un futuro.
  • Kilometraje: además de lo que figure en el marcador, intentar contrastar esa información con el historial de mantenimiento u otros documentos donde se refleje.
  • Sistemas de seguridad y elementos clave: hay que fijarse en los airbags, ESP, ABS, estado de los neumáticos, embrague, sistema de frenos, correa de distribución y dirección.
  • Probar el vehículo: a ser posible con alguien que entienda de mecánica o que lo puedan ver en un taller antes de decidir. Existen empresas  que realizan informes del vehículo para ayudar a tomar la decisión y no suponen un gran coste.
Busca y valora bien antes de tomar una decisión. Una vez tengas tu coche, contrata un seguro a terceros, como Fénix Buen Conductor que cuenta con ventajas como la red de talleres excelentes, pago fraccionado y asistencia en viaje entre otras. Calcula tu presupuesto sin compromiso.


Más información



FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto