10 de abril de 2017

Abierto el Certamen de Colegios para el Día Mundial de Internet 2017

Fénix Directo - Día de Internet 2017
  • Empoderamiento Digital tema de trabajo para esta edición. Este año se incluyen actividades para primaria, secundaria y bachiller 
  • La entrega de premios el 17 de mayo, en el Senado
Madrid, 10 abril
Como cada año, el #DiadeInternet lanza un conjunto de actividades para los Colegios, una oportunidad para promover el buen uso de las nuevas tecnologías por parte de centros escolares, profesores y alumnos, al mismo tiempo que los familiares toman conciencia de la importancia de éstas para el desarrollo de los menores.

Se han programado tres actividades destinadas de forma especial a cada franja de edad: primaria, secundaria y bachiller. Cualquier centro escolar de la Comunidad Iberoamericana de Naciones puede participar en ellas.

El certamen “Cuéntanos cómo hacer un mejor uso de internet” va destinado a los más pequeños y tiene como objeto dinamizar la participación de niños y profesores. Los trabajos, en forma de cuento, poesía o dibujo deben tratar el tema indicado para sensibilizar a los niños y a su entorno familiar. La participación de los menores se realiza a través de los profesores, que tienen que dinamizar y validar las aportaciones, los niños tienen que mostrar su trabajo en su familia para le voten y de esta forma llegar a ellos. El 1 de abril comienza el plazo para presentar trabajos que acaba el 7 de mayo. Los mejores trabajos se expondrán en el Senado el 17 de Mayo #diadeinternet.

Para alumnos de secundaria, #diadeinternet organiza el reto escolar “Empoderamiento digital”. Organizados en grupos de 3, los menores deben de proponer una idea que consiga ayudar a los colectivos más desfavorecidos a través de las TIC. La participación se organiza a través de un único profesor por centro. El plazo de inscripción y presentación se inaugura, también, el 1 de abril, y termina el 30. Los finalistas expondrán sus ideas en el acto del Senado el 17 de mayo y en este caso será el público asistente el que valorará y premiará la mejor propuesta.

Todos los trabajos pueden votarse y valorarse online. Las votaciones son abiertas para todo el mundo, pero las valoraciones solo las pueden realizar los profesores y el jurado compuesto por miembros del Comité de Impulso. Los premios de ambas categorías se entregarán en el acto principal del 17 de mayo.

Los alumnos de Bachiller tienen como actividad un concurso de fotografía móvil sobre el uso de la tecnología en la vida cotidiana. En este caso, para participar, tan solo hay que hacer una foto con el móvil que tenga algún elemento tecnológico y publicarla en las redes sociales con la etiqueta #ddicfm17 o subirla en la web del #diadeinternet

Sobre el Día de Internet

El #diadeinternet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos. La efeméride, que se celebra el 17 de mayo, pretende dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos. Los patrocinadores en la XIII edición son El Corte Inglés, HP,Facebook, Fénix Directo, Telefónica y Google.

17 de mayo, #diadeinternet !!Vívelo¡¡


Más información


FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto