17 de marzo de 2017

Los nuevos vehículos comerciales

Los nuevos vehículos comerciales -  Fénix Directo blog

España es el primer fabricante de vehículos comerciales ligeros (también conocidos como furgonetas), de Europa y ocupa la novena posición a nivel mundial.

Pasaron los tiempos en los que las llamadas “furgonetas”, no dejaban de ser vehículos muy específicos, rudimentarios y pesados, destinados a transportar pequeñas mercancías o realizar repartos urbanos, con unas características, tanto a nivel técnico como de confort del vehículo, muy limitadas.

Los ahora llamados “vehículos comercialeshan revolucionado este campo de la automoción y son vehículos que cuentan con casi todos los adelantos tecnológicos y de habitabilidad, que puedan disfrutar sus compañeros “turismos de uso particular”.

El uso al que son destinados también se ha diversificado mucho y puede oscilar desde llevar a una familia numerosa el fin de semana a una excursión, donde se necesita una gran capacidad de carga, a un taxi adaptado para el transporte de personas o a formar parte de una flota de vehículos comerciales, con una gran variedad tanto de funciones como de capacidad de transporte.

De este abanico de posibilidades de uso, se deriva la oferta de vehículos comerciales, adaptados a cada circunstancia, pudiendo realizar la siguiente clasificación:
  • Derivados de turismo: con las mismas características de un turismo, pero con adaptaciones a su uso. Tienen las ventanillas traseras “ciegas” y una sola fila de asientos para aumentar la capacidad de carga, ampliando el maletero original. Es muy utilizado para el reparto de productos a nivel urbano.
  • Furgones o furgonetas: los más comunes en este campo. Es un vehículo adaptado a su uso profesional, con la cabina integrada en la carrocería. Pueden transportar una gran carga o estar adaptados para el transporte de personas, pudiendo llevar hasta nueve, incluyendo al conductor.
  • Vehículos mixtos: pueden transportar mercancías y personas simultáneamente al distinguir de forma separada, la cabina o doble cabina, del tipo de carrocería que lleve montada (transporte, isotermo, frigorífica…). Normalmente forman parte de flotas de vehículos comerciales, dado su uso comercial, casi exclusivo.
Por las especiales características de estos vehículos, es muy recomendable contratar un seguro que se adapte a sus necesidades específicas, como es el seguro Fénix Furgonetas de FÉNIX DIRECTO.


Más información



FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto