6 de marzo de 2017

Consejos para evitar las averías más comunes en el coche

Consejos para evitar las averías más comunes en el coche
Un correcto uso del coche puede ayudarnos a evitar algunas de las averías más frecuentes con las que podemos encontrarnos.

Siguiendo estos consejos te ayudaremos a prevenir las averías más comunes y mantener tu coche siempre en buen estado.

- EGR (Recirculación de Gases de Escape). Es una válvula ubicada entre el colector de admisión y el escape que se encarga de reducir el humo de la combustión del motor en los cilindros para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno.

El elevado consumo de combustible, la dificultad en el arranque, la falta de potencia, el exceso de humos o los tirones cuando el coche está en marcha, son algunos de los principales síntomas de su mal funcionamiento.

El hollín acumulado en la válvula es unas de las principales causas de sus averías, para intentar evitarlo es aconsejable acelerar un par de veces de forma sostenida cuando el motor del vehículo esté en marcha y caliente.

- Turbo. Es un sistema encargado de sobrealimentar los propulsores del coche aumentando la potencia del motor. Una turbina, es la encargada de elevar la cantidad de aire que entra en la cámara de combustión consiguiendo una mayor potencia en el motor con cilindradas más bajas.

El humo azul en el tubo de escape, silbidos frecuentes durante la conducción, fallo de potencia o luz de fallo del motor son algunos de los síntomas que pueden alertarnos de una fallo en el turbo.

Para contribuir al su buen cuidado es conveniente dejar la mecánica en ralentí tras el arranque y antes de apagar el motor. De esta forma favoreceremos que la pieza se lubrique correctamente impidiendo su rápido deterioro.

- Catalizador. La principal función del catalizador es reducir los niveles de contaminación provocados por los gases generados durante la combustión. Está ubicado en el sistema de escape y es uno de los elementos clave a la hora de contribuir en la reducción del impacto ambiental.

Los ruidos metálicos en la parte inferior del vehículo, olor extraño en el escape, humo denso, reducción en la potencia o que el coche se cale con frecuencia pueden alertarnos de que el funcionamiento del catalizador no es el adecuado.

Una conducción moderada sin cambios bruscos y el empleo de un combustible de alta calidad favorecerán la larga duración del catalizador.

Inyectores. Estas electroválvulas son las encargadas de suministrar la cantidad exacta de combustible requerida por el motor. El uso de combustible de baja calidad y el desgaste de la propia pieza son algunos de los motivos más comunes en este tipo de averías.

No apurar la reserva, cambiar el filtro de combustible de forma habitual, al menos cada 30.000kms nos ayudarán a mantener los inyectores en correcto estado.

- Embrague. El embrague es el encargado de transmitir la potencia del motor hasta la caja de cambios del automóvil permitiendo el cambio de marcha.

Las vibraciones y los ruidos no habituales durante el cambio de marchas nos alertarán de que existe algún problema en su funcionamiento.

Para contribuir a una larga duración de esta pieza es importante realizar los cambios de marcha soltando el pedal con suavidad y evitando pisar el pedal durante la circulación.


Más información


No hay comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto