3 de marzo de 2017

Cómo colocar bien los reposacabezas del coche

Como colocar bien los reposacabezas del coche - Fénix Directo Seguros blog

Cuando hablamos de medidas de seguridad de nuestro coche, siempre tenemos en mente elementos como el cinturón de seguridad, buen mantenimiento del vehículo, los neumáticos, airbags… pero hay otro componente muy importante que frecuentemente pasa inadvertido: el reposacabezas.

El reposacabezas es un elemento de seguridad pasiva del vehículo cuya misión es orientar la energía del choque a la estructura del asiento, aliviando así la tensión en la cabeza y el cuello de los ocupantes, de forma que disminuye notablemente la probabilidad de que estos sufran lesiones en caso de recibir un impacto.

En caso de colisión en la parte trasera del coche, la cabeza realiza dos movimientos sucesivos: hacia atrás (hiperextensión) y hacia abajo (hiperflexión) mientras que si el choque es frontal, estos movimientos se producirán de forma contraria.

Como consecuencia del impacto, si no se dispone de reposacabezas o está mal colocado, los ocupantes de vehículo podrían sufrir lesiones en el cuello, lo que se conoce como latigazo cervical o incluso daños más graves daños que afecten a la columna vertebral.

Si el reposacabezas se encuentra bien colocado el desplazamiento de cabeza será menor, el movimiento menos brusco y por tanto viajaremos más seguros.

¿Cómo debemos llevar el reposacabezas correctamente colocado?
  • La parte superior del reposacabezas debe estar más o menos a la altura de los ojos del conductor  y a una distancia de 4 cm aproximadamente de la cabeza.
  • Asegurarnos que el reposacabezas quede bien bloqueado y no se mueva.
  • Es importante que no apoyemos la cabeza en el reposacabezas mientras conducimos para que con nuestros movimientos no se altere su posición.
  • El ángulo de inclinación del respaldo no debe sobrepasar los 25 grados.
  • Especial atención en la distancia de conducción manteniendo los brazos estirados hacia adelante, con las muñecas por encima de la parte superior del volante.
La Asociación  Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial (Formaster) realizó un estudio en el que publicaba: el 53% de las causas de baja laboral por accidente de tráfico son esguinces cervicales o dislocaciones causadas por un choque frontal o trasero o por la mala colocación del reposacabezas.

Más información


FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto