20 de febrero de 2017

La hoja de rescate: documento que salva vidas

Hoja de rescate salva vidas -  Fénix Directo blog

Cuando se produce un accidente, cada minuto cuenta y ese tiempo que se tarda en liberar y sacar a los ocupantes resulta vital.

Hoy en día, este proceso se hace más difícil con los vehículos nuevos, ya que su diseño orientado a aumentar la seguridad, dificulta el acceso al interior: el techo es más resistente, hay aleaciones extremadamente duras, refuerzos estructurales, los airbag tienen depósitos de gas altamente inflamables...

Para facilitar las tareas de rescate, existe un documento estandarizado a nivel europeo llamado hoja de rescate. Se trata de una hoja A4 que contiene la localización de los distintos elementos clave del vehículo, como por ejemplo: la batería, el depósito de combustible, generadores de gas, airbags, unidades de control, etc...

Simplemente hay que buscar el correspondiente modelo de nuestro vehículo, imprimirla, y ponerla en el parasol del conductor. 

Para localizarla, entra en la web de tu fabricante y busca en el listado de vehículos.

A continuación te facilitamos los enlaces las hojas de rescate de algunas marcas:
Y aquí tienes un listado con las hojas de rescate clasificadas por marcas.

La hoja consiste en una representación gráfica del coche en vista lateral y vista cenital, indicando mediante símbolos y colores los elementos, que se detallan debajo en una leyenda.

Es posible que algunas hojas de rescate no estén disponibles en todos los idiomas, por ello se representan mediante dibujos fácilmente identificables.

Recuerda, busca tu hoja de rescate y ponla en el coche. Un sencillo gesto que puede servir de mucha ayuda.

Más información



FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto