23 de enero de 2017

Medidas especiales para la circulación en 2017

Medidas especiales circulación DGT 2017 - Fénix Directo Blog

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dispuesto una serie de medidas de ordenación y regulación de tráfico previstas para 2017, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la movilidad.

Se pretende asimismo reducir la siniestralidad y favorecer la fluidez del tráfico.

Las acciones se clasifican según diferentes tipos de vehículos, vías o eventos especiales que puedan afectar al tráfico.



Vías:
  • Carriles reservados: se especifica cuáles son y quién o cuándo se pueden usar. El carril BUS-VAO de la A6 en Madrid, podrá ser utilizado también por vehículos cero emisiones, ECO, C, B y carsharing, con independencia del número de ocupantes.
  • Tramos con alta siniestralidad: se restringe el tráfico a algunos vehículos pesados en determinadas zonas con elevado tráfico y accidentes, para fomentar el uso de tramos alternativos de más capacidad y seguridad.
  • Vehículos especiales: los destinados a transporte de mercancías generales o peligrosas y vehículos especiales, tienen restricciones de tráfico en determinadas vías y fechas para favorecer la circulación de vehículos ligeros. Los que transportan mercancías peligrosas disponen de una red que deberán usar de manera preferente (red RIMP) y se actualiza periódicamente.
Tráfico elevado:
  • Alta concentración de vehículos: se preparan planes especiales para zonas de tráfico elevado en espacios naturales protegidos, por celebración de Grandes Premios de Motociclismo, eventos culturales o religiosos, para evitar aglomeraciones e incidentes.
  • Elevada circulación de ciclistas: se limita la velocidad máxima para vehículos ligeros y pesados los días y horas en que aumenta el tráfico de ciclistas. Se señaliza debidamente mediante distintivo especial y se informa de estos lugares en la web de la DGT
Eventos especiales:
  • Pruebas y marchas deportivas: no se permiten pruebas deportivas, marchas ciclistas u otros eventos en determinadas vías y fechas por la intensidad de tráfico que tienen.
Meteorología:
  • Fenómenos adversos: se restringirá la circulación a determinados vehículos cuando haya situaciones de climatología adversa tales como: nieve, niebla, viento o lluvias intensas, para garantizar la seguridad del tráfico.
Obras:
  • Se paralizarán las obras temporalmente en determinadas vías y fechas donde concurra tráfico elevado, excepto las que sean de carácter urgente y no se puedan detener.

Más información



FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto