30 de diciembre de 2016

Recomendaciones para conducir en Navidad

Recomendaciones para conducir en Navidad - Fénix Directo

Estamos en Navidad, se acerca fin de año y se intensifican los controles y las medidas de ordenación para el cumplimiento de las normas de tráfico, con el fin de garantizar la seguridad de viandantes y conductores.

En las grandes ciudades, el tráfico se restringe en el centro, ya sea por celebración de eventos, por concentración de peatones al dirigirse de compras o debido a la alta contaminación. Las autoridades avisan e informan continuamente de estos cambios, asegúrate de informarte antes de dirigirte a una zona de acceso restringido o limitado.

Se pueden producir también atascos de salida de las grandes ciudades hacia lugares turísticos para pasar las vacaciones navideñas, el fin de año o practicar deportes de invierno. Consulta el Operativo especial Navidad de la DGT e infórmate de los días y horas menos favorables para viajar.

Hay que tener precaución extra porque es invierno y a menudo se dan condiciones climatológicas adversas, a veces inesperadas, como hielo, nieve, viento, lluvia o niebla que requieren un nivel de atención mayor en carretera, el correcto uso de las luces y aumentar la distancia de seguridad.

Antes de iniciar tu viaje, revisa el coche o moto y asegúrate de que el mantenimiento es correcto y que dispones de todos los elementos y documentación necesarios. Lo más importante es: el estado de los neumáticos, las pastillas de freno, el nivel de aceite y otros elementos de seguridad. Con una sencilla revisión te evitarás problemas en carretera.

Consulta el tiempo y el estado del tráfico antes de salir, así como las restricciones de circulación o tramos alternativos. Evitarás retrasos e imprevistos, conducirás con menos estrés y mayor seguridad. Podrás escoger así la ruta más rápida/segura y llegar a tu destino de forma más cómoda.

Recuerda no conducir un vehículo tras haber realizado una comida copiosa ni haber ingerido alcohol u otros estupefacientes. Tampoco está permitio usar el móvil al volante, ni siquiera para leer mensajes. No sólo pones en riesgo tu vida, también la de ocupantes y otros conductores.

Si quieres ir al centro de tu ciudad, piensa primero si es realmente necesario ir en vehículo privado o puedes hacerlo en transporte público. Contribuirás con el Medio Ambiente a reducir la contaminación y también ahorrarás en combustible. Con pequeños gestos, se puede hacer mucho.

Recuerda, ante todo precaución y si por cualquier motivo te surge un incidente en carretera, ten a mano el número de tu asistencia en viaje.

Disfruta de las fiestas con seguridad y te deseamos un maravilloso 2017.

Más información




FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto