28 de diciembre de 2016

Operación especial de tráfico Navidad 2016 - 2017

Operación especial de tráfico Navidad 2016 - 2017 - Fénix Directo Blog

Con motivo de las fiestas navideñas, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un operativo especial de control y regulación del tráfico, con una serie de medidas especiales para favorecer la circulación, mejorar la seguridad vial, evitar atascos y que todo transcurra con normalidad en estas fechas, ya que se esperan 16,7 millones de desplazamientos.

Esta fase comenzó el pasado viernes 23 de diciembre y concluye el domingo 8 de enero, fechas clave en los meses invernales y concretamente, dentro de las celebraciones de Navidad, vacaciones escolares y universitarias.

Se hará en 3 fases:
  1. NAVIDAD - Del 23 hasta el 25 o 26 de diciembre, según si en la comunidad es festivo o no.
  2. FIN de AÑO - del 30 de diciembre de 2016 al 1 de enero de 2017, hasta el 2 en algunas comunidades.
  3. REYES - del jueves 5 al domingo 8 de enero.de 2017
En estas fechas se prevé un aumento en los viajes de corto y largo recorrido, especialmente a los lugares de segunda residencia, a centros comerciales o zonas de compras, a destinos de montaña como atracción turística o para practicar deportes de invierno.

Además se unen otros factores de riesgo como las fiestas, ingerir alcohol y meteorología adversa.

El dispositivo especial contará con más agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia
Civil, funcionarios de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros (con bases en: A Coruña, Madrid, Málaga, Valladolid, Sevilla, Valencia y Zaragoza) y personal de mantenimiento de equipos e instalación de medidas en carretera.

Consulta las previsiones de circulación por días, horas y carreteras para evitar viajar entre las horas desfavorables y muy desfavorables. También dispones de mapas con histórico de desplazamientos en otros años las mismas fechas.

Se aconseja revisar el vehículo y tener un mantenimiento adecuado, mucha precaución cuando se circula en caravana, consultar el tiempo y adecuar la conducción a las condiciones climatológicas, ya que en invierno es especialmente complicado. Prevención y prudencia son las mejores aliadas.

Las medidas de regulación y ordenación del tráfico se clasifican en las siguientes zonas:
  • Centro
    • Madrid
    • Toledo
  • Cataluña
    • Barcelona
  • Levante 
    • Valencia
    • Murcia
    • Baleares
  • Norte
    • Segovia
    • Zamora
Y además se indican las restricciones a la circulación que puedes consultar aquí.

Se recomienda siempre planificar el viaje con antelación y comprobar que los elementos de seguridad están bien y la documentación en regla, consulta el estado del tráfico y no te olvides de llevar a mano la información de asistencia en carretera por si tienes cualquier imprevisto.

Disfruta de estas fechas y te deseamos un maravilloso 2017.


Más información



FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto