12 de diciembre de 2016

Consejos para conducir con niebla

Consejos y recomendaciones para conducir con niebla - Fénix Directo Seguros

En estos días cercanos al invierno, la niebla aparece frecuentemente y supone uno de los fenómenos más peligrosos para conducir, ya que si no se mantiene la distancia de seguridad adecuada, puede provocar aparatosos y graves accidentes en cadena.

Para todo fenómeno meteorológico adverso se aplica siempre la misma máxima: "ver y ser vistos".

Teniendo en cuenta ese principio hay que actuar en consecuencia, usando adecuadamente el alumbrado.


A continuación te detallamos las actuaciones a seguir si te encuentras con niebla en la carretera:
  • Enciende las luces de cruce y posición.
  • En ningún caso se deben encender las luces de largo alcance, porque con la partículas de agua en suspensión la luz rebota.
  • Si la niebla es muy espesa, las antiniebla traseras son obligatorias. También se puede usar con nieve o lluvia, pero sólo si son de intensidad considerable. Si son ligeras, hay que apagarlas para no deslumbrar.
  • Se considera visibilidad reducida cuando no se ve más allá de 100 metros. Con niebla muy intensa, es posible que no se vea a más de 20 metros. En este caso, también hay que encender las antiniebla delanteras para ver mejor la carretera y ser vistos. Se deben apagar en cuanto mejore la visibilidad.
  • Activa el sistema antivaho, las lunetas térmicas y acciona los parabrisas.
  • Guíate por las marcas centrales y laterales de la carretera.
  • Siempre hay que adecuar la velocidad al campo de visión y reducirla tanto como sea necesario.
  • Además de la baja visibilidad, otro problema es la calzada resbaladiza. Y si las temperaturas bajan de los 0 grados, podría helarse y convertirse en una pista deslizante: con ABS frena a fondo. Si son frenos normales, reduce la presión para no quedarte sin dirección.
  • Si te encuentras con un obstáculo imprevisto o un coche demasiado cerca, frena, gira el volante hacia una vía de escape y regresa al carril tan pronto como sea posible. Si no lo es, apártate de la calzada y para, hasta que las condiciones sean suficientemente seguras como para reanudar la marcha.
  • En caso de tener que usar los triángulos para señalizar, debes colocar uno a 50 metros visible desde atrás y otro a 50 metros por delante. Y siempre que salgas del vehículo, ponte el chaleco reflectante.
Y recuerda, conducir tranquilamente, sin prisas ni estrés, aporta seguridad y tener una buena asistencia en carretera siempre da tranquilidad extra.


Más información



FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto