23 de noviembre de 2016

Recomendaciones de conducción en carretera para motoristas

Recomendaciones de conducción en carretera para motociclistasConducir en moto por carretera requiere tener en cuenta numerosos factores. Mantener la confianza, extremar la seguridad o emplear una buena técnica son algunos de los aspectos fundamentales para una buena conducción en carretera.

Las siguientes recomendaciones te ayudarán a realizar una conducción más segura en carretera:

-  Adaptar la velocidad al entorno. Es importante moderar la velocidad especialmente en situaciones de riesgo, como la entrada a una curva. Encontrar un ritmo adecuado permite un amplio margen de seguridad.


-  Aumentar el margen de seguridad y usar solo nuestro carril. Es imprescindible aprovechar el espacio de maniobra sin invadir nunca el carril contrario y a una velocidad que permita rectificar con eficacia.

-  Emplear una correcta técnica de frenada. Conocer y emplear correctamente la potencia de desaceleración de la moto: el freno trasero, el delantero y la retención del motor, permitirá una conducción regular y estable.  De esta forma evitaremos posibles rebotes o derrapes.

-  Anticiparse a imprevistos. Debemos mantener el entorno controlado, no confiarse en exceso y mantener en todo momento una conducción preventiva que permita adelantarnos a cualquier posible imprevisto.

-  Respetar las normas en todo momento.Es necesario evitar errores habituales como sobrepasar la velocidad límite o pisar la línea continua.

-  Tener confianza durante la conducción. La confianza durante la conducción es un punto muy importante que evita circular en tensión y provocar, en consecuencia, posibles situaciones de riesgo. 

-  Realizar un correcto trazado de las curvas. Aprovechando todo el espacio disponible evitaremos entrar con antelación en la curva y poner en riesgo la estabilidad de la moto.  

-  Elegir el vehículo en función del uso que vayamos a darle. En este punto es fundamental tener en cuenta las características del conductor: peso, edad, estatura o condición técnica y también sus habilidades técnicas. También es fundamental elegirlo en función de las necesidades y el uso al que vayamos a destinarlo.

-  Mantener la precaución al circular en grupo. Es importante mantener la seguridad y evitar aumentar la velocidad de forma brusca especialmente cuando circulemos en grupos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto