14 de octubre de 2016

Resultados de la campaña de vigilancia en carreteras secundarias de la DGT

Entre el 3 y el 9 de octubre la Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo su última campaña de vigilancia de conducción en carreteras secundarias. El exceso de velocidad, el no uso del cinturón de seguridad y el mantenimiento inadecuado continúan siendo las infracciones más comunes.

El exceso de velocidad ha sido de nuevo uno de los principales motivos de sanción, un total de 18.664 conductores han sido denunciados este motivo. El no uso del cinturón de seguridad ha sido otra de las infracciones más habituales  1.554 conductores han sido sancionados por este motivo. 63 conductores han sido denunciados por no emplear los sistemas de retención infantil adecuados.

El uso de casco continúa siendo una infracción común, en esta campaña han sido sancionadas 72 personas circulando sin hacer uso del mismo.

Entre las infracciones relacionadas con distracciones al volante suma un total de 1057 sanciones, entre las que destaca el uso del móvil durante la conducción.

Los controles de alcohol y drogas realizados en carreteras convencionales han tenido como resultado un total de 1079 conductores que han dado positivo en los controles de alcoholemia y 428 en controles de drogas.

Debido a la peligrosidad que en este tipo de vías tienen los adelantamientos, cruces o prioridades de paso la DGT ha puesto especial atención en este aspecto. Como resultado 357 conductores fueron sorprendidos realizando adelantamientos indebidos y 303 saltándose señales de stop y ceda el paso.

Otro de los riesgos importantes para la seguridad vial está causado por el envejecimiento del parque automovilístico en España y la falta de mantenimiento en los vehículos. Durante la semana en la que ha transcurrido la campaña, 1218 conductores han sido denunciados por importantes deficiencias técnicas en sus vehículos.

Carecer de documentación del vehículo o que esta documentación sea incorrecta, ha sido otro de los motivos por los que la DGT ha sancionado a numerosos conductores (un total de 1238). En la mayoría de las ocasiones a causa de no haber pasado la ITV.

Recuerda que la seguridad al volante, evitar todo tipo de distracciones y un mantenimiento adecuado del vehículo son algunos de los elementos imprescindibles para  una buena conducción.


Más información



FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto