18 de julio de 2016

Salud y prevención este verano en carretera

Salud y prevención este verano en carretera
En verano, las olas de calor, las altas temperaturas, y la falta de hidratación suponen un riesgo para la salud, especialmente para los colectivos más vulnerables: los niños y las personas mayores, que son más propensos a sufrir alteraciones térmicas.

 ¿Qué es un golpe de calor?

Un golpe de calor se produce cuando nuestro organismo no es capaz controlar la temperatura y se produce la ‘hipertermia’, esto es, un aumento de la temperatura corporal por encima de lo normal, que puede llegar a superar los 40ºC.

Los golpes de calor normalmente se caracterizan por presentar síntomas de mareos, vómitos, fiebre, sudores, dolor de cabeza, estados de fatiga, problemas para respirar, calambres musculares, aumento de pulsaciones…

Los expertos recomiendan evitar salir a la calle en las horas centrales del día, y si viajas por carretera en coche o en moto lleva agua abundante, mantente hidratado y sigue los consejos de las autoridades de tráfico.

¿Sabías que un coche al sol puede alcanzar hasta 20º C más que la temperatura exterior?

Para evitar riesgos este verano sigue estos consejos:
  • Mantén el habitáculo siempre bien ventilado.
  • Utiliza gafas de sol para evitar deslumbramientos al conducir (graduadas en caso de lo necesites).
  • Procura aparcar en zonas de sombra y no te olvides de poner el parasol. Para restar algunos grados al interior del habitáculo, el parasol puede ser de mucha utilidad sobre todo en los primeros momentos cuando accedemos al coche.
  • Máxima hidratación. Refréscate y bebe agua frecuentemente.
  • Evita salir durante las horas centrales del día. Si vas a conducir y siempre que sea posible hazlo durante las primeras horas del día o de madrugada, aprovechando la baja intensidad del sol y el viento de las primeras horas. Además así evitarás horas de atasco y te permitirá llegar antes a tu destino.
  • Nunca dejes a los niños, a tu mascota o una persona mayor dentro del vehículo aunque sea por un corto espacio de tiempo.
  • Lleva ropa cómoda, ligera y transpirable, de colores claros preferiblemente. 
Estos consejos te ayudarán a viajar de la manera más segura en coche pero además recuerda llevar siempre a mano a mano el número de asistencia en carretera o el 112 de emergencias, por si surge cualquier imprevisto.



Más información



FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí


TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto