29 de julio de 2016

Operación Especial de Tráfico 1 de agosto 2016

Operación especial de tráfico 1 de agosto

Comienza la operación de tráfico más importante del verano 2016, en la que se prevé el mayor movimiento de vehículos de las vacaciones. Por ello, la Dirección General de Tráfico ha previsto una serie de medidas especiales para que transcurra con normalidad.

Esta fase comienza el 29 de julio a las 15:00h y termina a las 0:00h del lunes 2 de agosto y se han creado unas recomendaciones sobre previsiones de circulación, itinerarios alternativos, consejos y normas de seguridad.

Confluyen en estas fechas los desplazamientos de salida de los núcleos urbanos a la costa, el retorno de las vacaciones de julio y los viajes habituales de fin de semana.

Se pueden consultar aquí las carreteras que registran mayores problemas de tráfico clasificadas por comunidad autónoma, así como los datos históricos de atascos con mapas y gráficos.

Las previsiones de circulación se clasifican en: horas favorables, desfavorables y muy desfavorables, en las que se recomienda no viajar, en la medida de lo posible. Las peores horas para viajar hacia la costa son, el viernes de 16h a 23h, el sábado de 9h a 14h y el lunes de 8h a 13h. El domingo de regreso a ciudad, de 18h a 23h.

La DGT también propone una serie de itinerarios alternativos para circular con mayor fluidez y descongestionar las carreteras habituales. Los principales focos de circulación se concentran: del centro a Levante y Andalucía.

Las medidas de regulación y ordenación pretenden organizar las salidas y retornos mediante conos. Se dividen en: Zona centro, Cataluña, Levante y Andalucía.

Por último, se señalan las posibles restricciones a la circulación que tienen los vehículos de mercancías que superen 7.500kg de MMA, las obras que se llevan a cabo en diferentes vías y puedan afectar a los itinerarios, o eventos especiales como pruebas deportivas.

Recuerda siempre planificar tu viaje con antelación, revisar el vehículo y comprobar que los elementos de seguridad y documentación están en orden, consulta el estado del tráfico y no te olvides de tener un buen seguro con asistencia en viaje por si tienes cualquier imprevisto.

Disfruta de tus vacaciones.

Más información:

> Recomendaciones de circulación DGT
> Salud y prevención en la carretera

FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto