1 de julio de 2016

¿Conoces la campaña de información sobre neumáticos TyreAWARE?

Campaña informativa neumáticos TyreAWARE

TyreAWARE es una iniciativa europea que parte de las diferentes asociaciones de fabricantes de neumáticos del continente, para compartir información y buenas prácticas relativas al mantenimiento de los neumáticos, informar sobre su conservación, almacenamiento, correcto inflado, desgaste de las gomas... y emitir una serie de recomendaciones.

Esta campaña, dirigida tanto a comerciantes como a consumidores, pretende servir de guía para un correcto manteniendo de los neumáticos, mejorando el conocimiento general de los usuarios para que viajen más seguros.

Para ello se han creado diferentes vídeos que nos orientan sobre el momento más adecuado para cambiarlos por desgaste, en qué momentos hay que revisarlos, como controlar la presión y el inflado, o cuando conviene utilizar neumáticos de invierno, entre otras recomendaciones de interés para distribuidores y compradores. Algunas de ellas son:

  • Almacenaje y apilamiento de neumáticos
  • Etiquetado
  • Temperatura
  • Entorno para su conservación 
  • Banda de rodadura: grietas o daños a los que conviene prestar atención
  • Cifras y datos sobre la vida útil y fecha de caducidad
  • La importancia de mantener la rueda de repuesto
  • Como inspeccionar visualmente los neumáticos

Además, los consumidores podemos poner a prueba nuestros conocimientos en materia de neumáticos realizando este test de 9 preguntas, actualmente solo disponible en inglés.

Toda la información sobre la campaña está disponible para su consulta en 14 idiomas en el microsite http://www.tyreaware.org/

La iniciativa ha contado con la participación de diferentes organismos. Concretamente en España, ha ido de la mano con el Consorcio Nacional de Industriales del Caucho como miembro de la European Tyre and Rubber Manufacturers' Association (ETRMA).

Empresas reconocidas del sector y fabricantes como Michelin, Continental, Pirelli, Hankook, Goodyear Dunlop, Coopertires o Bridgestone entre otras, han colaborado en la campaña.



Más información



FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí


TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto