8 de marzo de 2017

¿Qué debemos hacer si nos roban el coche?

Que debemos hacer si nos roban el coche
Según datos del Ministerio del Interior el porcentaje de robos de vehículos se ha reducido en los últimos años. Sin embargo, es importante no bajar la guardia ya que a diario se producen este tipo de delitos y es conveniente estar informado de los pasos que hay que realizar si nos roban el coche.
  • Comprobar que efectivamente nos han robado el coche y no se lo ha llevado la grúa ya que esta confusión ocurre muy a menudo.
  • Acudir a una comisaría de policía y poner una denuncia como punto de partida para localizar tu vehículo. Presenta tu DNI y facilita los datos de tu vehículo como marca, modelo, color nº de matrícula, nº de bastidor, accesorios instalados así como cualquier tipo de información adicional sobre tu vehículo, es decir, objetos en el interior, documentación en su interior…
  • Para agilizar el proceso también puedes tramitar tu denuncia por teléfono, o por Internet a través en la Oficial Virtual de Denuncias de la Dirección General de la Policía, si bien deberás acudir en persona a la comisaría que tú decidas para firmarla.
  • Ponte en contacto tu compañía de seguros. Tu aseguradora te solicitará copia de la denuncia de robo, y te informará de los límites de cobertura por robo que tienes contratados en tu póliza.
  • Si transcurridos 30 días tu coche no aparece, será oficialmente declarado como “desaparecido” y si tienes contratada una cobertura por robo podrás iniciar los trámites de indemnización con tu aseguradora.
Si estás asegurado en Fénix Directo, te explicamos cómo actuar:

> Operativa en caso de siniestro

Asegura tu coche con garantía de robo puede ahorrarte inconvenientes en caso de sustracción o si tu vehículo ha sufrido daños por intento de robo.

Entra en la web de Fénix Directo y comprueba cuál es el seguro que más se ajusta a tus preferencias y necesidades. También puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda que tengas sobre tu póliza de seguro Fénix Directo.


Más información




TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto