24 de junio de 2016

Modificaciones al Reglamento del seguro de riesgos extraordinarios

Seguro de riesgos extraordinariosA partir del 1 de julio de 2016 entra en vigor la resolución que viene a modificar los recargos a favor del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) en seguros de automóviles.

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones firmaba a primeros de junio dos resoluciones relativas al seguro de riesgos extraordinarios para la financiación del fondo de garantía del seguro obligatorio.

A tenor de esta nueva normativa, todos los vehículos asegurados en nuestro país con matrícula española y póliza en vigor incluirán un seguro de riesgos extraordinarios a partir del 1 de julio de 2016, incluso cuando no tuvieran contratada una cobertura de daños propios.

Esta modificación está regulada por  la Ley 20/2015, de 14 de julio, Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras conocida como LOSSEAR.

Otro de los cambios legales que se introducen con la misma fecha, es la rebaja en el recargo para financiación de las funciones de la entidad como fondo de garantía del seguro obligatorio de Responsabilidad Civil en la Circulación de Vehículos a Motor.  Esta rebaja se cifra en un 25%. Hasta el 1 de julio e
l recargo era del 2% de las primas comerciales del seguro. A partir de esta fecha supondrá el 1,5% de las primas comerciales del seguro obligatorio. Esta reducción de los impuestos especiales se aplicará a todas las pólizas emitan o se renueven a partir del día 1 de julio de 2016.

¿Cuáles son las funciones del Consorcio de Compensación de Seguros?

El CCS es una entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía a través de la DGSFP (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones). El Consorcio goza de personalidad jurídica propia, y entre sus funciones se incluyen:
  • Asumir e indemnizar los riesgos considerados catastróficos y/o con carácter extraordinario.
  • Actuar en su rol de liquidador de las Entidades Aseguradoras.
  • Gestionar determinados aspectos relativos a la Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria. 
Consulta en esta sección toda la información acerca de los riesgos cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguro la normativa general de los denominados “Riesgos Extraordinarios” en España, tanto en lo relativo a las cláusulas de daños en los bienes como a las que afectan a las personas:

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto